El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC- amplió, hasta el 25 de febrero de 2014, la fecha para la postulación de candidaturas de representantes a la Mesa Distrital de Medios Comunitarios -MDMC- de las localidades de Bogotá.
La directora del IDPAC, Laura Patricia García Mejía, manifestó que con esta ampliación se busca una mayor participación de los distintos sectores de medios comunitarios en Bogotá, en el proceso de elección de delegados.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la entidad: www.participacionbogota.gov.co, en el ítem de la barra de menú: Inscripciones MDMC o aquí. Los postulantes podrán inscribirse en línea o descargar el formulario para su posterior radicación en la sede A del IDPAC, carrera 30 No. 25 – 90, piso 14.
Los sectores que elegirán a sus delegados ante esta instancia de participación son:
- Medios escritos o gráficos de comunicación comunitaria.
- Medios sonoros de comunicación comunitaria.
- Medios audiovisuales de comunicación comunitaria.
- Organizaciones no gubernamentales, cuyo objeto social se relacione con actividades de comunicación comunitaria.
- Facultades universitarias de ciencias humanas, ciencias sociales o comunicación social.
- Medios comunitarios de las personas en condición de discapacidad.
- Estudiantes de comunicación social.
- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Medios comunitarios y/o procesos de comunicación de las etnias.
¿Qué es la Mesa Distrital de Medios Comunitarios?
La MDMC es una de las instancias que pone en práctica la Política Pública de Comunicación Comunitaria creada en el Acuerdo 292 de 2007.
La Mesa está integrada por nueve sectores de medios comunitarios como: Impresos, sonoros, audiovisuales y nuevas tecnologías entre otros.
Esta instancia trabaja en conjunto con sectores de la Administración Distrital, Secretaría Distrital de Gobierno; Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Canal Capital e IDPAC entidad que ejerce la secretaría técnica de ésta política púbica.
Las funciones de la mesa son visibilizar las necesidades y propuestas de trabajo de los medios comunitarios de las diferentes localidades de Bogotá.