Los Mártires es la localidad con mayor votación de Presupuestos Participativos

Masiva participación ciudadana en Los Mártires.
Masiva participación ciudadana en Los Mártires.
Publicado:
20
Ago
2020
Escucha la noticia

Con éxito culminó la segunda fase de los Encuentros Ciudadanos, en donde más de 2.400 martirenses votaron en los Presupuestos Participativos para hacer realidad la ejecución de los proyectos seleccionados en la localidad.

En esta localidad se registró el mayor porcentaje de inscripciones en los Encuentros Ciudadanos, así como más alto número de votantes de Presupuestos Participativos, con respecto a la cantidad de habitantes de la localidad.

La mayoría de las votaciones se realizaron de manera virtual, a través de un tarjetón digital los ciudadanos eligieron proyectos dirigidos a educación ambiental, agricultura urbana, dotación pedagógica para los colegios, reactivación y reconversión verde, fortalecimiento de las organizaciones sociales y los mecanismos de participación; entre otros.
 
Para garantizar la participación de quienes viven en zonas con difícil acceso a internet, de personas con discapacidad y adultos mayores, la alcaldía local de Los Mártires habilitó puntos estratégicos en los que se realizó una votación presencial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Gracias por el compromiso y la participación activa en este proceso donde por primera la ciudadanía decidió en que será invertido el 50% del presupuesto asignado a la Alcaldía Local ", concluyó la alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros, al finalizar todo este proceso participativo.

 
El siguiente reto para la comunidad de Los Mártires es definir cuáles son las iniciativas o los proyectos que van a concretar los recursos año a año a través de la plataforma de democracia y participación digital gobiernoabiertobogota.gov.co.