Rehabilitada carrera octava, vía principal del barrio Las Cruces de localidad Santa fe

Rehabilitada carrera octava, vía principal del barrio Las Cruces de localidad Santa fe
Carrera Octava barrio las cruces - Foto: google.com/maps
Publicado:
29
Oct
2015
Escucha la noticia

Con una inversión de $570 millones la Alcaldía Local de Santa Fe rehabilitó la carrera 8 entre calles 2 y 3. En total fueron 161.57 metros,  es decir 0.32 kilómetros por carril, siendo esta una de las principales vías del  barrio Las Cruces, el cual es patrimonio arquitectónico  de la ciudad.

Según habitantes del sector, es la primera vez en 40 años que una administración local interviene esta vía.  Esta rehabilitación constituye un avance importante en la revitalización del centro de la ciudad, el cual tiene entre otros propósitos, optimizar la movilidad del sector, mejorar las condiciones de accesibilidad y recuperar el significado del centro histórico como bien colectivo y patrimonial.

Durante la intervención, que tardó ocho meses y que fue realizada por la Unión Temporal Malla Vial y Andenes 2014,  se hallaron redes de alcantarillado muy antiguas construidas en ladrillo (bóveda), las cuales fueron renovadas, al igual que la red de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), donde se encontraron elementos y materiales en las mismas condiciones.

Los andenes de este tramo vial también fueron rehabilitados, permitiendo una mayor movilidad para los habitantes del sector.   

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá