Autoridades atendieron volcamiento de ruta escolar que dejó 16 lesionados

Una de las posibles causas del siniestro son fallas mecánicas en uno de los vehículos vinculados en el hecho.

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

Durante la mañana de este jueves 7 de marzo, una ruta escolar se volcó sobre la calle 30A con avenida Circunvalar en el oriente de Bogotá. Según reportes de las autoridades, el vehículo escolar fue impactado por una camioneta al rededor de las 6:45 minutos de la mañana.

“Siniestro vial donde se ven involucrados dos vehículos uno de servicio oficial y el otro un vehículo escolar. De este hecho salen lesionados 13 menores de edad, los cuales son trasladados a centros asistenciales, igualmente tres adultos el conductor del vehículo oficial, el conductor de la ruta escolar y la monitora, que estaba acompañando a los menores de edad”, explico el Teniente Coronel, Wilson Barrios Perdomo , jefe Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Este siniestro generó por varios minutos complicaciones en la movilidad de la avenida Circunvalar, el paso ya fue restablecido en este punto del corredor vial. La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos y por ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud.

“De este hecho se está manejando una posible hipótesis, que es fallas mecánicas del vehículo oficial, pero se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades”, enfatizó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Según los reportes tanto los menores de edad y los adultos trasladados a centros asistenciales no registran lesiones de gravedad.

Por su parte la Brigada Trece del Ejército emitió un comunicado explicando que el segundo vehículo involucrado en el siniestro vial está vinculado a la institución:

El Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  • 1. En hechos registrados en la mañana de hoy, sobre la avenida Circunvalar con calle 30, barrio La Macarena, una camioneta de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, asignada a la Décima Tercera Brigada, sufrió un accidente vehicular con una ruta escolar.
  • 2. Como consecuencia de la colisión, trece menores de edad y dos adultos resultaron lesionados, así como el conductor del vehículo oficial, quien fue remitido al Hospital Militar Central.
  • 3. Desde el primer momento, la unidad dispuso del acompañamiento a los menores y adultos afectados y sus familias.
  • 4. Este comando lamenta lo sucedido y reitera su voluntad de apoyar a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, que inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro vial.