Intervenciones viales alrededor de obras del metro presentan un avance del 64%

Obras en vías de Kennedy.
Las vías intervenidas suman 4,5 kilómetros y atraviesan diez barrios de la localidad de Kennedy. FOTO: Prensa Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
26
Mar
2021
Escucha la noticia

Bogotá continúa preparándose para el inicio de las obras de la primera línea del Metro. Por eso, la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, se encuentra trabajando en el mejoramiento de 108 vías aledañas a la Avenida Primero de Mayo; 56 de ellas ya fueron intervenidas.

Los trayectos que están en obra suman 4,5 kilómetros de la malla vial de la localidad de Kennedy y su intervención tiene el propósito de preparar las vías alternas que tendrán que tomar conductores y ciclistas, debido al inicio de las obras de la primera línea que pasará sobre la arteria que comunica a Kennedy con el resto de la ciudad.

Las obras comenzaron a finales de febrero y se espera su culminación entre finales del mes de marzo e inicios del mes de abril, para lo cual la UMV implementó ocho frentes de obra, a los que se han integrado más de 80 trabajadores entre ingenieros, topógrafos, obreros y operadores de maquinaria.

“Estas intervenciones viales son muy importantes para nosotros, el Metro es la obra que más nos ilusiona a todos los bogotanos y, con el traslado de las redes y la ubicación de la pilonas, inician estos trabajos de infraestructura para lo cual es muy importante tener en buen estado las calles que servirán como desvíos para todos los actores viales que transitan por las avenidas Primero de Mayo, Ciudad de Cali y Boyacá.”, afirmó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Los barrios de la localidad de Kennedy en donde se adecuarán los desvíos y en donde se han estado realizando los mantenimientos viales son: Provivienda Occidental, Provivienda, Pastrana, Timiza B, Timiza C, Cervantes, Oikos, Palenque, Carimagua y Kennedy Sur.

Maquinaria operando en zona de obra.

“Hemos intensificado los trabajos de mantenimiento en las vías aledañas a la Avenida Primero de Mayo para poder adecuar lo más pronto posible los desvíos desde la carrera 78 con calle 42 sur para todos los conductores que se movilizan entre las avenidas Villavicencio y Boyacá. Estamos seguros de que cumpliremos con el cronograma de trabajo establecido en un principio y poder entregar los segmentos en buen estado a principios del mes de abril”, señaló el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate.

La ciudad se prepara vertiginosamente para sacar adelante una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos tiempos que cambiarán para siempre la movilidad.