Sigue el paso a paso y aprende a hacer el registro de tu bicicleta en Bogotá

Personas montando bicicleta, a propósito de cómo hacer el Registro Bici Bogotá
Toda la información detallada sobre el registro y sus beneficios, la podrás encontrar en registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
1
Oct
2021
Escucha la noticia

El Registro Bici Bogotá es un procedimiento que te permitirá asociar tus datos personales a los de tu bicicleta. Así podrás demostrar la propiedad de tu vehículo si llegaras a ser víctima de hurto y la Policía, por su parte, podrá regresártela si la recupera. Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar el registro.

Lo primero que debes saber es que, según el Decreto Distrital 242 de 2021, el registro de bicicletas ahora es obligatorio y todos los propietarios de este tipo de vehículos deben realizar el procedimiento para garantizar la identificación plena en la ciudad. El registro y la marcación son gratuitos, por eso no debes preocuparte por costos.

¿Cómo se hace el Registro Bici Bogotá?

Paso 1: Registro de usuario y datos de tu bici

Debes ingresar al sitio web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y luego hacer click en la barra superior, en el menú "registrarse/ingresar". Una vez hayas picado en ese punto, debes hacer click de nuevo sobre la barra que dice "registrarse"; de inmediato aparecerá un formulario que deberás rellenar en su totalidad y continuar respondiendo toda la información que solicita el aplicativo:

A. Diligenciar los datos de marca, color, tipo de bicicleta, número serial del marco y modelo.

B. Leer la declaración juramentada y aceptar para seguir con el proceso de registro de términos.

C. Incluir 4 fotografías diferentes, como se indica en la siguiente imagen:

Indicaciones para registrar una bicicleta.
Guía para las fotografías del Registro de Bicicletas. Fuente: Sector Movilidad.

Paso 2: Colocación del sticker

Dirígete a los Centros Locales de Movilidad y solicita el sticker o calcomanía que identificará tu bicicleta, completando en estos puntos el registro. Puedes acercarte a cualquiera de estos:

Listado de centros locales de movilidad.
Listado de Centros Locales de Movilidad. Fuente: Sector Movilidad.

Toda la información detallada sobre cómo consultar si tu bicicleta fue hallada, registro de modificaciones, reporte de robos, etc., la podrás encontrar en la página web dedicada al Registro Bici (click aquí para visitarla).