Aprende a denunciar el robo de las láminas de los puentes peatonales de Bogotá

Bogotá: Cómo denunciar el robo de láminas de los puentes peatonales
Según cifras del Distrito, en el 2021, se robaron 780 láminas de los puentes peatonales. Imagen: Secretaría de Movilidad
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

Con el propósito de evitar que se sigan robando las láminas de los puentes peatonales de la ciudad, la Secretaría de Movilidad del Distrito, invita a la ciudadanía en general a denunciar en el 123 a aquellos que las hurtan.

De acuerdo con la entidad que rige la movilidad en Bogotá, cada vez que se roban las láminas de los puentes peatonales se pone en riesgo la vida de miles de personas y, en especial, se dificulta la movilidad de las personas en condición de discapacidad.

Párate en la raya y denuncia

Por esta y otras razones, la invitación es  #PárateEnLaRaya y reporta cualquier anomalía al 123 o al cuadrante de policía más cercano.

A continuación, el tuit con el que la Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a hacer las denuncias:

Según cifras de la Secretaría, en el 2021 se robaron de los puentes peatonales 780 láminas.

Cada lámina cubre un metro cuadrado de puente y su reposición le cuesta al distrito 627.000 pesos. De acuerdo con el IDU, en 2021 tuvieron que ser intervenidos 30 puentes por cuenta de las láminas faltantes.  

Un día se toma el poner la nueva lámina

La ubicación de la nueva lámina, además del costo económico que genera, requiere de entre 24 y 25 horas de trabajo, es decir más o menos un día.

Según el IDU, son cinco los puentes más afectados por los robos de las láminas: Puente peatonal de la Avenida NQS calle 6, Avenida NQS calle 11 sur,  Estación CAD, Estación Ricaurte y Estación Comuneros.

¡Si ves a alguien hurtándolas, repórtalo! reitera la Secretaría de Movilidad para evitar que cientos de personas se queden sin un paso seguro para movilizarse en la ciudad.