El IDU repone láminas hurtadas del puente peatonal de la estación CAD

En puente peatonal de estación CAD, se reponen láminas hurtadas
El llamado es a la ciudadanía para que denuncie el robo de las láminas de estos puentes peatonales, ya que representa un peligro para los peatones. Foto: IDU
Publicado:
13
Ene
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hizo intervención de emergencia en el puente peatonal de la estación CAD, en donde hurtaron varias láminas, dejando huecos que ponen en peligro la integridad de las personas que transitan por allí.

Se inició la reparación de los espacios con las láminas faltantes y en los próximos días se estará probando un material diferente, con el fin de minimizar los hurtos.

Aquí, un tuit con las declaraciones del director del IDU, Diego Sånchez, sobre el hurto de láminas en puentes peatonales de Transmilenio:

El llamado es a la ciudadanía para que denuncie el robo de las láminas de estos puentes peatonales, ya que la ausencia de una o varias de ellas representa un peligro inminente para quienes transitan diariamente por estas estructuras del sistema Transmilenio.

A continuación, una imagen que evidencia las reparaciones en el puente peatonal de la estación CAD:

reparaciones

En el año  2021, mediante atención de emergencia, el IDU repuso un total de 85.31 m2 de láminas hurtadas en puentes peatonales de Transmilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, Av. Suba, Calle 8, Autonorte, con una inversión de $115.162 millones. Cabe aclarar que la mayoría de los casos se presentaron sobre la Avenida NQS.

En la estación CAD ya se había hecho reposición de láminas en el mes de junio de 2021. El primero de junio  se intervino la pasarela central del puente sur, atendiendo por emergencia láminas hurtadas en el costado occidental. El 7 de junio se hizo lo mismo en la rampa del costado oriental.