Bogotá reconoció a 66 empresas por promover movilidad segura entre sus empleados

Delegados de las empresas reconocidas durante el evento.
La Secretaría de Movilidad premió las soluciones empresariales innovadoras que contribuyen a la reducción de siniestros viales en la ciudad. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
11
Oct
2021
Escucha la noticia

En el marco de la XV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reconoció a 66 empresas públicas y privadas de la ciudad por su promoción de entornos más seguros que se ven reflejados en el bienestar de sus colaboradores en sus desplazamientos.

De las 66 organizaciones que recibieron el reconocimiento, 15 fueron ganadoras con la categoría oro, 50 en la de plata y 1 en bronce; pertenecientes a los sectores de transporte de pasajeros y carga, academia, entidades distritales, tecnología y servicios. Estas empresas ahora se unen a las 149 que a la fecha cuentan con el sello.

“Este reconocimiento a 66 organizaciones privadas y públicas que operan en Bogotá, es sin duda una muestra de su compromiso empresarial con la protección de la vida en las vías. A la fecha contamos con más de 1.300 empresas miembro de la Red Empresarial de Seguridad Vial de diferentes sectores económicos, siendo nuestro gran aliado para continuar en ese propósito de nuestro Plan de Desarrollo de reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad”, dijo Juan Esteban Martinez, subsecretario de Política de la Movilidad.

En un tuit, la Secretaría de Movilidad destacó el evento en el que se reconoció a las empresas de Bogotá:

El sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial reconoce el compromiso del sector empresarial con la adopción de la Visión Cero, como parte de su ADN organizacional, y representa la inclusión de la seguridad vial como un factor de calidad en la prestación de servicios relacionados al transporte.

Empresas Salvavidas en Moto

Durante el mismo evento, la Red Empresarial de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, desarrolló la tercera versión de la convocatoria ‘Empresas Salvavidas en Moto’, para destacar públicamente las mejores prácticas empresariales y casos de éxito de organizaciones que han enfocado sus esfuerzos para garantizar la seguridad vial de los motociclistas involucrados en su operación, contribuyendo a una movilidad segura en la ciudad.

En esta categoría, 11 empresas (privadas y públicas) se postularon agrupando en sus operaciones más de 1.000 motociclistas, pero fueron tres quienes se llevaron el galardón:

1. Este Es Mi Bus en la categoría in itinere (viajes casa-trabajo-casa).

2. Ayudas Diagnosticas Sura en la categoría misional.

3. No Más Muertes en Motocicleta en la categoría deportivo.

Estas empresas se destacaron por implementar diversas estrategias, entre estas, la dotación a sus motorizados de Elementos de Protección Personal certificados, realizar procesos de selección estrictos que permitan captar el mejor talento humano, establecer programas de formación en seguridad vial y eco-conducción.

Desde el año 2018, la Secretaría Distrital de Movilidad ha depositado un voto de confianza en las organizaciones de Bogotá, para contribuir con la meta de tener cero muertes en el tránsito mediante la iniciativa denominada Red Empresarial de Seguridad Vial - RESV, la cual agrupa más de 1.300 organizaciones de diferentes sectores económicos.

Para mayor información sobre la RESV, los interesados pueden ingresar a: redempresarial.movilidadbogota.gov.co.