Los tramos habilitados para ciclismo de alto rendimiento para este 30 de agosto

Persona en bicicleta.
Los tramos han sido seleccionados según encuestas de preferencia de los ciclistas.
Publicado:
28
Ago
2020
Escucha la noticia

Este domingo, 30 de agosto, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de la red más grande de ciclovías en Latinoamérica y hacer parte del pilotaje de tramos seguros para ciclistas de alto rendimiento en tres corredores de la sabana de Cundinamarca.  

Rutas en jurisdicción de Bogotá: Alto de Patios, vereda El Verjón y antigua vía al llano

Las rutas seguras de los Cerros Orientales podrán ser aprovechadas por los ciclistas. Para este domingo, la Brigada XIII del Ejército Nacional estará presente en la vía al Alto de Patios, la vía a la vereda El Verjón, Santiamén (vía que conecta el Alto de Patios con El Verjón) y en la antigua vía al llano, iniciando desde Yomasa, para garantizar la seguridad de los deportistas.  

Las restricciones por la pandemia en los municipios de Choachí y La Calera siguen vigentes hasta el primero de septiembre, por lo que el circuito irá solamente hasta los peajes.  

Los ciclistas deben cumplir en todo momento con los protocolos de bioseguridad, usar el tapabocas correctamente y mantener el distanciamiento físico. Para la subida a Patios y El Verjón NO aplica la medida de pico y cédula. 

Pilotaje de tramos para ciclismo de alto rendimiento en Cundinamarca

Este domingo, 30 de agosto, también se implementará un pilotaje en la sabana para ciclistas de alto rendimiento que contará no solo con un dispositivo de vías garantizado para su seguridad, sino también con bicitalleres, zonas de desinfección y ‘marcatón’ en los trayectos.  

Los tramos han sido seleccionados según encuestas de preferencia de los ciclistas y se irán ampliando con la apertura gradual de los municipios del departamento en función de la seguridad y la salud de la ciudadanía.  

Se permitirá el paso de ciclistas por vías nacionales regionales en salidas de Bogotá por la Autopista Norte, calle 80 y la variante a Mondoñedo. El ingreso a cascos urbanos de municipios colindantes estará prohibido por estar aún activa la cuarentena obligatoria nacional.  

Este plan piloto es liderado por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la Policía de Tránsito, Policía de Carreteras, el Grupo Promotor de Seguridad Vial y el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial CEIS. 

Marca o registra tu bicicleta

En la salida por la calle 80, habrá marcatón de alta precisión para bicicletas totalmente gratis. Los usuarios podrán presentarse con su cédula original y máximo 4 implementos a marcar, además cumplir con todas las medidas de bioseguridad y 30 minutos de disponibilidad.  

La Secretaría Distrital de Movilidad pondrá a disposición de los ciudadanos dos puntos de Registro Bici dentro de la ciudad, ubicados en el Parque Nacional (carrera 7 con calle 26) y en la avenida Boyacá con calle 26, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.   

De esta manera Bogotá y Cundinamarca avanzan exitosamente en la consolidación de una movilidad regional que vincule estrechamente las dos jurisdicciones en materia de la promoción del transporte sostenible.