Ojo: cierre en calzada lenta occidental de la Av. Boyacá entre calles 72 y 73

Personas en la zona de obra.
Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá, podrán continuar circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
7
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta Occidental de la avenida Boyacá entre la calle 73 y la avenida calle 72 (Mapa 1). Esto, con el fin de continuar con la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc – Casablanca y en cumplimiento del Contrato EAB 1-01-25400-01359-2019.

Estas actividades iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del 07 de octubre de 2021 y se extenderán por un tiempo aproximado de doce meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO ALIANZA 744 y la interventoría estará a cargo del consorcio CIPRO & IAC MANIJA MATRIZ.

Mapa 1 - zona de obra
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos a los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente PMT: 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá, podrán continuar circulando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. (Mapa 2).

Mapa 2. Zona de obra.
Mapa 2. Zona de obra.

Para los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 72 y toman la carrera 73A al norte, la calle 73 al oriente y la avenida Boyacá al sur, deberán continuar por la carrera 73A al norte, la calle 74 al oriente (vía que se implementará en doble sentido) y la avenida Boyacá al sur. (Mapa 3).

Mapa 3 - ruta alterna.
Mapa 3. Vías alternas.

Rutas alternas

• Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida calle 80 al occidente y la avenida Ciudad de Cali al sur. (Mapa 4).

• Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 80 y toman la avenida Boyacá al sur, podrán continuar por la avenida calle 80 al occidente y la avenida Ciudad de Cali al sur. (Mapa 4).

• Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80 y toman la avenia Boyacá al sur, podrán tomar la carrera 76 al sur, la avenida calle 72 al oriente, la carrera 74A al sur, la calle 71 al oriente y la avenida Boyacá al sur. (Mapa 5).

Mapa 4. Vías alternas.
<strong>Mapa 4.</strong> Vías alternas.
Mapa 5. Vías alternas.
Mapa 5. Vías alternas.

• Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80 y toman la avenida Boyacá al sur, podrán tomar la calle 76A al oriente y la avenida Ciudad de Cali al sur. (Mapa 6).

Mapa 6. Vías alternas.
Mapa 6. Vías alternas.

Manejo peatonal

En cuanto al manejo peatonal, se garantizará un sendero de un ancho de 1.5 metros sobre el andén del costado occidental. Por lo que no habrá ninguna afectación para el tránsito de modos no motorizados en sentido norte-sur y sur-norte.

Manejo de ciclistas

La ciclorruta existente en el costado Occidental localizada sobre el andén, no será afectada.

Recomendaciones y observaciones

Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. A los demás usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.