Conozca los cierres viales y desvíos por la XXIII marcha LGBT en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad

Foto: Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
29 • Jun • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache
29 • Jun • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache

El domingo 30 de junio se realizará en Bogotá la “XXIII MARCHA LGBT” en el centro de la ciudad, por lo que la Secretaría Distrital de Movilidad implementará cierres viales entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. para facilitar el desarrollo del evento y mitigar los impactos de este en la movilidad del sector. 

Recorrido de la marcha (mapa 1)

•    Calle 36 con carrera 7 calzada occidental al sur  •    Calle 32 al occidente, carrera13 al sur hasta la calle 26 al oriente (sector La Rebeca) •    Calle 26 al oriente (sector La Rebeca), carrera 10 calzada occidental al sur •    Av. Jiménez al oriente hasta carrera 7  •    Carrera 7 al sur hasta la Plaza de Bolívar

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                        Mapa 1. Recorrido de la marcha

Cierres viales

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                      Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

Desvíos por el cierre de la carrera 7 entre calle 26 y calle 39

1.    Los vehículos que transitan por la carrera 7 en sentido sur-norte deben tomar al occidente por la calle 41 y/o diagonal 40A hasta la carrera 13 y continuar al sur por esta vía (mapa 2).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                       Mapa 2

2.    Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido sur-norte desde la carrera 10 y quieren continuar al norte por la carrera 7, deben tomar la oreja norte costado oriental del puente vehicular, continuar por la calle 26 y tomar la av. Caracas al norte (mapa 3).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                           Mapa 3

3.    Los vehículos que transitan en sentido sur-norte desde la carrera 7 en el tramo de la calle 28 hasta la calle 33, deben tomar la calle 34 al oriente, la carrera 5 al sur, la calle 31 y/o la calle 26B al oriente y la av. Circunvalar al norte (mapa 4).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                            Mapa 4

4.    Los vehículos que circulan al oriente por la calle 34 deben continuar al norte por la av. Caracas y tomar al oriente por la calle 39 (mapa 5).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                                    Mapa 5

Desvíos por cierre de la carrera 13 entre calle 32 y calle 26

1.    Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido norte-sur por la carrera 13, deben tomar al occidente por la calle 36 y av. Caracas al sur. Los residentes al sur de la calle 36 con carrera 13 tomarán calle 32BISA al occidente, la calle 32, la carrera 15 al norte, la diagonal 33BISA al oriente y la av. Caracas al sur (mapa 6).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                                  Mapa 6

2.    Los vehículos que circulan al oriente por la calle 32 deben continuar al sur por la carrera 13A, continuar al occidente por la calle 28 y tomar la av. Caracas al norte o al sur (mapa 7).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                             Mapa 7

Desvíos por cierre de la carrera 10 entre la calle 26 y la av. Jimenez

1.    Carrera 10 cerrada. Al al sur, tomar la carrera 13 y acceder al costado occidental en el tramo de cierres y/o continuar por la calle 26 al oriente e ingresar al costado oriental por las carreras 5 o 3 (mapa 8).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                             Mapa 8

2.    Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido oriente-occidente por la calle 19, deben tomar al norte por la carrera 10 y luego al occidente por la calle 26 (mapa 9).

3.    Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido norte-sur por la carrera 13 y pretenden tomar al oriente por la calle 19, continuaran al sur hasta la calle 17 al occidente, para transitar por la av. Caracas al norte y tomar la calle 26 al oriente y/o al sur y tomar la av. Comuneros al oriente (mapa 9).

4.    Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido occidente-oriente por la calle 19, deben tomar al sur por la carrera 13A, al occidente por la calle 18, al norte por la av. Caracas y tomar la calle 26 al oriente (mapa 9).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                                  Mapa 9

5.    Carrera 10 cerrada al norte. Los vehículos de transporte público y vehículos particulares que transitan en sentido sur-norte deben tomar la av. Comuneros al occidente, la av. Caracas al norte, la calle 39 al oriente y la carrera 7 al norte (mapa 10).

Foto: Secretaría de Movilidad

                                                                       Mapa 10

Recomendaciones

•    A quienes vayan a asistir al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o TransMilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

•    Se les recomienda a los ciudadanos, programar los viajes y actividades del domingo 30 de junio de 2019 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

•    Se les solicita a los ciudadanos, que sigan las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito y de las unidades operativas de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad.

•    Se les recomienda a los ciudadanos, que hagan uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público para sus desplazamientos.