¡Dale una mirada! Así avanzan trabajos de señalización y demarcación en Bogotá

Cómo avanzan los trabajos de señalización y demarcación en Bogotá Foto: Secretaría de Movilidad
La Secretaría de Movilidad avanza en la señalización integral de 187 kilómetros, pertenecientes a los principales corredores viales.
Publicado:
2
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) avanza en la intervención de la señalización, la demarcación y el mantenimiento de ciclorrutas, en los principales corredores viales de la ciudad, con el fin de disminuir los siniestros viales y así seguir salvando vidas.  

El subsecretario de Gestión de la Movilidad, Nicolás Correal, manifestó que actualmente la entidad avanza en la señalización integral de 187 kilómetros, pertenecientes a los 14 principales corredores viales de Bogotá, especialmente en las avenidas: NQS, Boyacá, calle 26, calle 80, carrera Séptima, entre otros. 

(También te puede interesar: Sigue esta guía para consultar las obras que se están ejecutando en tu barrio

“En estos corredores se ha venido implementando señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial, mejorar los comportamientos y regular el tráfico en estas vías. Es importante que todos los actores viales respeten las señales de tránsito y así, entre todos, sigamos disminuyendo los siniestros viales”, manifestó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Nicolás Correal. 

Precisamente, la Secretaría Distrital de Movilidad en lo corrido del cuatrienio y con corte al 30 de septiembre de 2022, ha intervenido 43,77 nuevos kilómetros de ciclorrutas y ha realizado el mantenimiento de 22,36 kilómetros de cicloifraestructura. 

En la siguiente publicación, la secretaria de Movilidad, Deyanira Avila, destaca los trabajos de señalización adelantados en la ciudad: 

En cuanto a intervenciones en materia de señalización destinadas a peatones, se han señalizado 882 entornos de zonas escolares y se han demarcado 10.024 pasos peatonales. Adicionalmente se han implementado 32.608 nuevas señales verticales y se han mantenido 374.102.  

La función principal de la señalización vial es garantizar el adecuado desplazamiento de vehículos y personas en condiciones de seguridad y comodidad por la infraestructura vial, ofreciendo información adecuada y oportuna para la ciudadanía, de tal forma que se reduzca el riesgo de incidentes viales y demoras en la vía.