¿Cuándo es la próxima jornada pedagógica en vía para motociclistas?

Motociclistas en la vía. Foto: Secretaría de Movilidad - La Nueva Movilidad
Motociclistas en la vía. Foto: Secretaría de Movilidad - La Nueva Movilidad
Publicado:
8
Feb
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad lleva realizando jornadas pedagógicas en vía para motociclistas con el objetivo de crear conciencia en los conductores sobre la seguridad vial y los cuidados ante el COVID-19.

En lo que lleva recorrido este año los motociclistas, tanto el conductor como el acompañante, han sido el actor vial con más fatalidades. Se han registrado 13 fallecidos, le siguen los peatones con 9 muertes y por último los ciclistas con 5, según datos de la Secretaría de Movilidad. 

"Por eso, se reitera a los ciudadanos la importancia de proteger la vida en las vías, recordar que a todos los esperan en casa y que el trabajo y compromiso conjunto entre la Entidad y ciudadanos es la clave para llegar a Cero víctimas por siniestros viales en Bogotá". SDM

 

También puedes leer:El 23 de enero comenzó a regir la nueva reglamentación de cascos

 

Por medio actividades pedagógicas en vía estas jornadas para motociclistas enseñan a los conductores y a sus acompañantes estrategias de conducción responsable, normas de tránsito, normativa comportamental, identificación del punto ciego, autocuidado contra el Covid-19 y otros temas de seguridad vial. El objetivo es fortalecer esos conocimientos para evitar siniestros viales. 

 

Si quieres participar de las jornadas pedagógicas en vía para motociclistas, a continuación compartimos el cronograma de jornadas para febrero de 2021:

 

 

Mapamapa 3mapa 3mapa 4mapa 5mapa 6mapa 7mapa 8mapa 9

 

Si requieres más información comunícate al Línea 195