El trámite de renovación de licencia de conducción para moto o carro lo puedes adelantar en Bogotá en cualquiera de los puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios, los cuales puedes ubicar ingresando aquí, así como en el Centro de Servicios de Movilidad, ubicado en la calle 13 # 37-35. En el mismo lugar donde agendes, realizas el pago de la tarifa del trámite.
Tarifas del trámite
Motocicleta: $ 182.800
Automóvil: $ 106.700
Para agendar cita ingresa a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña.
(También te puede interesar: Pasos para crear usuario, contraseña y agendar cita en la Ventanilla Única)
También puedes adelantar el trámite de renovación de la licencia de conducción de manera virtual, a través de la página www.ventanillamovilidad.com.co en el botón de agendamiento, puedes elegir la opción ‘Realizar trámite virtual’.
Allí adelantas el proceso del trámite verificando tus datos personales, cargando la documentación requerida y realizando el reconocimiento biométrico facial.
Se te avisará al correo electrónico registrado en la plataforma de agendamiento, cuando la información haya sido validada para que puedas agendar tu cita y realizar el pago correspondiente a través de PSE. El poder hacer el pago en línea es un beneficio adicional, ya que evitará que se debas hacer filas y manejar efectivo.
Con esta validación previa, el trámite va a demorar menos tiempo y sólo tendrás que ir al punto de la Ventanilla, una vez tengas completa la documentación requerida para terminar tu trámite.
Requisitos del trámite de renovación de licencia de conducción
- Presentar original del documento de identidad.
- La solicitud es personal y la persona interesada debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
- Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
- Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco)
- Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.