Ya empezaron las exploraciones de geotecnia para la Línea 2 del Metro de Bogotá

22·DIC·2021
En el sector de la calle 72, avanzan los estudios pertinentes para dar el paso hacia la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Imagen alusiva al anuncio.
La Segunda Línea del Metro de Bogotá deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido. Imagen: Prensa Metro de Bogotá.

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Como parte del contrato interadministrativo entre la Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), comenzaron este martes 21 de diciembre las exploraciones geotécnicas; excavaciones, señalización e instalación y retiro de equipos en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20, que corresponden a la Segunda Línea del Metro de Bogotá.

Sin embargo, la Empresa Metro de Bogotá mantiene el compromiso de que estos trabajos no afectarán el acceso a los predios, en especial a los comerciales, durante esta época navideña.

La Unión Temporal Movius es la encargada de estas exploraciones geotécnicas para los estudios de la estructuración técnica de la Línea 2 del metro, que beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Los trabajos tomarán hasta 15 días y consisten en excavaciones de un metro de profundidad en intervalos 150 metros.

La Empresa Metro de Bogotá destacó este importante avance en su cuenta de Twitter:

En estos puntos, peatones y conductores encontrarán señalización y equipos propios para esta actividad. Se estima que habrá un impacto menor en la movilidad, pues los trabajos están previstos sobre el área del separador.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2 millones y medio de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, avanza en su estructuración legal y de riesgos, así como en sus componentes técnico y financiero. Se espera que genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción con una extensión de 15,8 kilómetros y 11 estaciones, con la gran mayoría de su recorrido subterráneo.

Esta línea deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red de metros de la ciudad en cerca de 700.000 viajes diarios.