Ya empezaron las exploraciones de geotecnia para la Línea 2 del Metro de Bogotá

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La Segunda Línea del Metro de Bogotá deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido. Imagen: Prensa Metro de Bogotá.
Publicado:
22
Dic
2021
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Como parte del contrato interadministrativo entre la Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), comenzaron este martes 21 de diciembre las exploraciones geotécnicas; excavaciones, señalización e instalación y retiro de equipos en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20, que corresponden a la Segunda Línea del Metro de Bogotá.

Sin embargo, la Empresa Metro de Bogotá mantiene el compromiso de que estos trabajos no afectarán el acceso a los predios, en especial a los comerciales, durante esta época navideña.

La Unión Temporal Movius es la encargada de estas exploraciones geotécnicas para los estudios de la estructuración técnica de la Línea 2 del metro, que beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Los trabajos tomarán hasta 15 días y consisten en excavaciones de un metro de profundidad en intervalos 150 metros.

La Empresa Metro de Bogotá destacó este importante avance en su cuenta de Twitter:

En estos puntos, peatones y conductores encontrarán señalización y equipos propios para esta actividad. Se estima que habrá un impacto menor en la movilidad, pues los trabajos están previstos sobre el área del separador.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2 millones y medio de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, avanza en su estructuración legal y de riesgos, así como en sus componentes técnico y financiero. Se espera que genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción con una extensión de 15,8 kilómetros y 11 estaciones, con la gran mayoría de su recorrido subterráneo.

Esta línea deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red de metros de la ciudad en cerca de 700.000 viajes diarios.