Empleo: se buscan personas para integrar Cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles

Auxiliar de tránsito de la Secretaría de Movilidad.
La vinculación será en provisionalidad mientras surte el concurso de carrera administrativa que convoque la Comisión Nacional de Servicio Civil. Foto: Prensa Movilidad.
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

Si buscas trabajo, no te puedes perder esta oportunidad. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) continua en la búsqueda del talento idóneo para formar parte del Grupo de Agentes de Tránsito Civiles, que ayudarán a reforzar y complementar las labores que realiza la Policía de Tránsito de Bogotá, ante la necesidad de los nuevos proyectos como estacionamiento en vía, cobros por congestión y,  así mismo, para dar mayor gestión al tráfico de la ciudad.

Actualmente Bogotá cuenta con 1.000 Policías de Tránsito y se busca en los próximos años llegar a 1.500 uniformados de los cuáles se espera que sean 300 civiles, esto con el fin de trabajar mancomunadamente en la política de la Visión Cero de la ciudad y en el respeto de las normas de tránsito.

Este será un grupo de empleados públicos investidos de autoridad como Agentes de Tránsito y Transporte vinculados legal y reglamentariamente a la Secretaría Distrital de Movilidad. Dentro del proceso, serán escogidos bajo el proyecto y la plataforma de la Alcaldía Mayor Talento No Palanca y deberán cumplir con los perfiles seleccionados para los diferentes cargos.

En una primera etapa se escogerán 150 uniformados entre Comandante, subcomandantes, técnicos operativos y agentes de tránsito; se espera que antes de finalizar el 2021 se cuente con la totalidad del personal que cumpla los siguientes requisitos:

requisitos para ser agente de tránsito civil en bogota
Requisitos para aplicar a los cargos. Fuente: Prensa Movilidad.

Además de los requerimientos de formación profesional o técnica definida para cada perfil, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de capacitación establecidos en el artículo 4 de la resolución 4548 de 2013, que se podrá consultar en https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2833271/

Si estás interesado o interesada, deberás registrar tu hoja de vida con los soportes respectivos en Talento No Palanca https://talentonopalanca.gov.co/index.html. Es importante precisar que la eventual vinculación será en provisionalidad en tanto se surte el concurso de carrera administrativa que en su momento convoque la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

Igualmente, este cuerpo operativo velará por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas, mediante funciones preventivas, de asistencia técnica, de vigilancia, regulación y control de las normas de tránsito y transporte, propendiendo por la seguridad vial y en general por el fortalecimiento de las condiciones de movilidad del Distrito Capital.

El nuevo grupo de Agentes de Tránsito Civiles realizará la fiscalización de las zonas de estacionamiento en vía y apoyará operativos de bajo y moderado impacto en los enfoques de seguridad vial, congestión vehicular, transporte público y choques simples.