Avanza el Plan Retorno: Bogotá espera la llegada de 150.000 vehículos

Controles viales.
700 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán vigilando los principales accesos de la ciudad. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
5
Jul
2021
Escucha la noticia

Hasta ahora, el balance del puente festivo de San Pedro en la operación de la movilidad ha sido positivo. Según la Secretaría de Movilidad, durante el fin de semana se esperaba la circulación de alrededor de 400.000 vehículos en los diferentes corredores viales y, si bien, el número de vehículos y viajeros se incrementó con respecto al 2020, muchas personas optaron por permanecer en sus casas dadas las restricciones que se mantienen en algunos municipios para controlar los contagios por COVID-19.

Según la Policía de Tránsito de Bogotá, para este lunes ingresarían a la ciudad más de 150.000 vehículos y también estarían saliendo alrededor de 45.000 a las tradicionales actividades de esparcimiento en los municipios de la Sabana y de Cundinamarca. 700 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán vigilando los principales accesos de la ciudad.

Además, se han dispuesto 10 puestos de control, que se están articulados con Carabineros, Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Policía Ambiental y Policía Cívica. Estos puestos garantizarán la seguridad para todas las personas que se desplazan desde las vías nacionales. El apoyo aéreo será permanente sobre todos los corredores.

Pruebas de alcoholemia

A lo largo del fin de semana, 60 uniformados de la policía trabajaron en controles de alocholemia junto con 15 puntos de control itinerantes que se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad sobre la avenida Boyacá, carrera 30, avenida Primero de Mayo, autopista norte, Zona Rosa, entre otros donde se podía presentar concentración de ciudadanos. 

Se realizaron 1.335 tamizajes que arrojaron 26 resultados positivos. Un incremento de 8 pruebas con respecto a 2020. A lo largo de este año se han impuesto 660 órdenes de comparendo por conducir en estado de embriaguez.

Habrá medidas adicionales en corredores viales de acuerdo al flujo de vehículos

Las autoridades de tránsito de Bogotá han informado que se tomarán medidas adicionales en los corredores de acceso a la ciudad, dependiendo del flujo de vehículos y la reducción de velocidades que se registren en los monitoreos. Uno de los puntos más sensibles es la autopista sur, que tendría eventualmente la medida de intermitencia semafórica adicional al pico y placa en Soacha que rige entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Por ahora, la vigilancia del tránsito continuará por tierra y aire: