El SENA y TransMilenio transformarán culturalmente el sistema de transporte

Sena y TransMilenio
Cultura Ciudadana en TransMilenio
Publicado:
22
Ago
2019
Escucha la noticia

La academia, el sector privado y el Distrito se unen para transformar culturalmente el sistema de transporte en Bogotá. ¿Cómo? A través de una alianza, el Sena y TransMilenio realizarán una serie de actividades que aportarán grandes logros en esta sociedad.

Dentro de las actividades a realizar se destaca la puesta en marcha de la ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’, la cual graduará a cientos de aprendices que a su vez realizarán sus prácticas en las estaciones de TransMilenio enviando mensajes pedagógicos en pro del sistema.

¿Qué aportará el SENA?

El SENA anunció este jueves que aumentará los apoyos de transporte para los aprendices en condición de vulnerabilidad y reforzará las sanciones para los estudiantes que ingresen sin pagar al Sistema.

Durante los próximos cuatro meses el SENA invertirá 350 millones de pesos en apoyos económicos de transporte para los aprendices de los quince Centros de Formación en Bogotá. Así mismo, la entidad anunció nuevas sanciones para los aprendices que sean sorprendidos ingresando al Sistema de forma indebida. Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento hasta la cancelación de matrícula si el aprendiz reincide en esta conducta.

Durante los próximos meses, 640 aprendices del SENA harán sus prácticas de cultura ciudadana dentro de las estaciones. Ellos serán los encargados de implementar las acciones pedagógicas que diseñarán en las aulas, con el apoyo de expertos.

Los primeros egresados de la ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’ serán los encargados de multiplicar los mensajes pedagógicos y de buenas prácticas en TransMilenio, entre los más de 200 mil aprendices que tiene el SENA en Bogotá.

Un trabajo en conjunto

Como parte de la estrategia, ambas entidades pondrán en marcha en los Centros de Servicios Financieros y Gestión Administrativa del SENA, el piloto de la ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’, que busca formar a los aprendices como agentes de cambio y promotores de buenas prácticas en TransMilenio.

¿Qué aportará TransMilenio?

TransMilenio instalará máquinas de reciclaje ‘EcoTransMi’ en algunos de los Centros de Formación y pondrá en marcha el piloto de la ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’, que graduará a 640 aprendices en el mes de diciembre.

TransMilenio aportará información al SENA sobre los comportamientos de sus aprendices, a través de la gestión de equipos en vía, quienes estarán monitoreando las estaciones cercanas a los Centros de Formación. 

Con el propósito de ofrecer alternativas para el pago del pasaje, TransMilenio instalará en una primera fase dos máquinas ‘EcoTransMi’ en los complejos del Sur y Paloquemao del SENA, que cuentan con 37 mil aprendices aproximadamente.