Alcaldesa insta a los bogotanos a llegar a sus hogares antes de las 6:00 p.m.

Imagen de atención transmilenios.
Adelantar el regreso a casa, facilita la distribución y uso de las rutas zonales habilitadas y también evita la congestión en estaciones y portales en la hora pico. Imagen: TRANSMILENIO S.A.
Publicado:
12
Mayo
2021
Escucha la noticia

Este miércoles en la tarde, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a regresar a sus hogares antes de las 6:00 p.m., esto por los múltiples bloqueos que presenta TransMilenio en su sistema troncal en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy se lleva a cabo una nueva jornada de movilización convocada por el Comité del Paro Nacional, centrales obreras y otros movimientos sociales de la capital. Las protestas cumplen 14 días en la ciudad y se han desarrollado de manera ininterrumpida.

El llamado a todos los manifestantes es a proteger el patrimonio público, el sistema TransMilenio, los buses zonales del SITP, estaciones, portales y, sobre todo, a todas las personas que trabajan en la prestación del sistema de transporte público. Estos recursos les pertenecen a todos los bogotanos y a sus trabajadores también los esperan sus familias en casa.

De igual manera, el llamado también es a proteger la salud de cada una de las personas en la calle, manteniendo todas las medidas de bioseguridad y autocuidado necesarias para prevenir contagios por COVID-19, cuyo tercer pico se encuentra en su momento más difícil y, según lo registra el sistema SaluData, la ocupación de UCI en la ciudad, es del 93,9 % para UCI COVID y del 92,5 % para UCI Total.

Adelantar el regreso a casa, facilita la distribución y uso de las rutas zonales habilitadas y también evita la congestión en estaciones y portales en la hora pico. TransMilenio, la Secretaría de Movilidad y otras entidades, trabajan en la plena habilitación de todos los corredores viales.