Por obras para el traslado de redes de servicios públicos y la construcción de carriles mixtos en el sector de la Avenida 68, entre calles 46 y 66, tres paraderos del Sitp, que funcionaban en la Avenida 68 frente al parque Salitre Mágico, fueron trasladados a un nuevo sitio, donde operarán hasta el 19 de enero del próximo año.
(También te puede interesar: Te explicamos cómo recuperar el saldo la tarjeta TuLlave en caso de pérdida)
Estos tres paraderos del Sitp ahora se encuentran 420 metros al norte de la Calle 63, en la calzada rápida oriental. Antes se ubicaban en la calzada lenta oriental.
Contenidos relacionados
Dada la modificación de los paraderos, personal de apoyo estará informando a la ciudadanía los nuevos puntos de parada de los buses.
La nueva Avenida 68 ahorrará tiempo de desplazamiento hacia diferentes lugares de la ciudad
La Avenida 68, Alimentadora del Metro de Bogotá, pasará por diez localidades y tendrá varias conexiones para agilizar la movilidad de los buses de TransMilenio y de los vehículos de transporte particular.
La obra, que tendrá una extensión total de 17 kilómetros, avanza a buen ritmo en todos sus tramos, siendo el más avanzado el de la calle 26 con la Avenida 68, que va en un 8 %, seguido por el de la Calle 100 con Autopista Norte (8%) y el de la Calle 100 por la troncal de Suba, donde ya está montada parte de la estructura de la futura estación.
Aquí, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano sobre campañas de sensibilización a diferentes actores viales sobre el proyecto de la Avenida 68:
☺️A través de campañas y actividades en calle, desde el proyecto #Av68 ✔sensibilizamos a todos los actores viales, sobre los riesgos que se pueden presentar al invadir los espacios en los que se deben movilizar de manera adecuada 🚴♀ciclistas, 🚶♀peatones y 🚙conductores. pic.twitter.com/vkUD7UXBU7
— IDU Bogotá (@idubogota) March 12, 2022
La Avenida 68 tendrá en total ocho deprimidos (tres vehiculares, cuatro peatonales y uno de ciclorruta), que se suman a siete puentes vehiculares y 13 puentes peatonales que van a beneficiar tanto a los habitantes de las localidades por donde pasa la obra (alrededor de 1.193.484) como a las demás personas que se movilizan por el corredor.
Todas estas intersecciones reducirán hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento e interconectarán con las vías troncales: Autopista Sur, Avenida de las Américas, Calle 26, Suba, Autonorte y las futuras Primera Línea del Metro y el Corredor Verde de la Carrera Séptima.