¡Pilas! Últimos días para inscribirse a los Consejos Locales de la Bicicleta

Últimos días para inscribirse a los Consejos Locales de la BicicletaFoto: Secretaría de Movilidad.
Los ciudadanos interesados podrán inscribirse como candidato o votante hasta el 16 de febrero de 2024.
Publicado:
12
Feb
2024
Escucha la noticia

Quedan pocos días para inscribirse como candidato/a o votante a los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027. A través de la página web del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), los y las interesadas podrán inscribirse como representantes de su localidad e incentivar a sus votantes para que también se registren y sean parte del proceso de elección, hasta el próximo viernes 16 de febrero a las 3:00 p. m. 

‘La Administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que haga parte de estas elecciones tan fundamentales para la promoción de la bicicleta en Bogotá (...) Los Consejos Locales de la Bicicleta son instancias de participación ciudadana que buscan promover el uso de la bicicleta, al mismo tiempo, asesoran y proponen acciones para la implementación de las políticas y planes en relación a este vehículo’, manifestó Claudia Díaz, secretaria de Movilidad. 

Adicional, los Consejos Locales de la Bicicleta permiten darle seguimiento y cumplimiento a diferentes normativas en términos de seguridad vial y su uso responsable en la ciudad. 

De acuerdo con el calendario, la publicación del listado de candidatos y candidatas, así como la verificación del censo electoral se dará a conocer el próximo 21 de febrero, mientras que las elecciones se llevarán a cabo desde las 8:00 a. m. del 22 de febrero hasta las 2:00 p. m. del 29 de febrero de 2024, ese mismo día se darán a conocer las personas elegidas. 

¿Cómo participar?  

● Si quieres ser consejero o consejera de su localidad, puedes inscribirte como candidato o candidata en:  https://votec.participacionbogota.gov.co/elections/inscription/candidate/consejos%20locales%20bicicleta%202023

● Para apoyar a algún candidato o candidata, es necesario inscribirte como votante en: https://votec.participacionbogota.gov.co/elections/inscription/elector/consejos%20locales%20bicicleta%202023

● Para asesoría sobre este proceso ingresa a: https://historico.participacionbogota.gov.co/elecciones-consejo-de-la-bici-2024-2027/caja-de-herramientas.