La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) acompañó la primera jornada de ‘Movilidad al Barrio’ en la localidad de Puente Aranda, donde dispuso de un punto de atención al ciudadano y entregó un balance de las intervenciones realizadas durante este año.
En lo que lleva el 2021, la UMV ha intervenido 75 segmentos viales de los 118 que tiene priorizados para este año.
De esos 75 segmentos se ha hecho intervención de la siguiente manera: 15 Cambios de carpeta, 41 parcheos y 18 sellos de fisuras; en términos de distancia, se ha intervenido en esta zona del centro occidente de la ciudad un total de 10.47 kilómetros carril.
Contenidos relacionados
#LoÚltimo La @UMVbogota durante #MovilidadAlBarrio entregó un balance de las obras en @Localidad16.
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) August 28, 2021
1️⃣1️⃣8️⃣ calles fueron priorizadas por la entidad de las cuales 7️⃣5️⃣ ya fueron intervenidas y han mejorado significativamente la movilidad.
➕ Información https://t.co/OAtNp4pACMpic.twitter.com/tDoMiTznwu
“Acompañamos esta jornada de “Movilidad al Barrio en la localidad de Puente Aranda, una iniciativa que nos permite estar más cerca de la comunidad. En esta oportunidad en el barrio Galán hicimos presencia con la Unidad de Mantenimiento Peatonal - UMP que recuperó el espacio público del sector, adecuamos un punto de atención al ciudadano para recibir las solicitudes de los vecinos y entregamos un balance de las intervenciones que hemos realizado en esta zona de la ciudad durante el año 2021.”, señaló el gerente de Intervención de la UMV, Álvaro Villate.
En lo que resta del año la entidad hará la intervención de los 42 segmentos restantes, que ya han sido visitados y diagnosticados y en los que se realizarán cambios de carpeta, parcheos y rehabilitaciones en pavimento rígido y en flexible.
La UMV ha hecho presencia en 30 barrios, entre los que se encuentran: Gorgonzola, Alcalá, Alquería, Barcelona, La Pradera, Colón, Salazar Gómez, La Florida Occidental, Montes, La Trinidad, Galán, San Gabriel, Santa Matilde, La Asunción, Provivienda Norte y Comuneros.
‘Movilidad al Barrio’ es una estrategia que nació en el marco de la reactivación económica de Bogotá, y tiene como objetivo acercarse y conectarse más con las necesidades que en esa materia tiene la ciudadanía.
La UMV seguirá acompañando la iniciativa "Movilidad al Barrio" y visitando las localidades para escuchar las necesidades de la comunidad y entregar balances sobre su intervención.