Asiste hoy al conversatorio sobre el liderazgo de la mujer

Imagen de una parte de la exposición de Heroínas de la Independencia
Hasta el 30 de septiembre estará abierta la exposición ‘Heroínas de la Independencia’ en el Archivo de Bogotá.
Publicado:
27
Ago
2019
Escucha la noticia

Hoy a las 3:00 de la tarde podrás asistir al dialogo de saberes ‘Las mujeres en el Estado: liderazgo público’, en el Archivo de Bogotá (Calle 6b # 5-75). Queremos que nos acompañes y participes.

Esta actividad se realizará en el marco de la exposición ‘Heroínas de la Independencia’ en el Archivo de Bogotá, en la que se exhiben objetos e imágenes inéditas de la historia no contada de aquellas mujeres que apoyaron el proceso de independencia entre los años 1810 y 1819.

Cientos de mujeres neogranadinas lucharon por la independencia y quizá no sabías de su existencia. Encuentra los detalles en este artículo y asiste.

A través de esta exposición se pretende mostrar la importancia de las mujeres en la historia de nuestro país y por medio de las agendas académicas, dialogar sobre el papel actual de las mujeres y su participación como actoras y sujetas políticas.

El conversatorio contará con la participación de estas mujeres que se han destacado por su liderazgo en la ciudad y que hablarán desde su experiencia:

Gheidy Gallo

Es Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer. Abogada de la Universidad Nacional con especialización en economía y seleccionada para el programa de liderazgo de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Imagen de perfil de Gheidy Gallo Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Su trayectoria como asesora tanto en el Ministerio de Agricultura como en el Ministerio de Comercio la han sensibilizado con la seguridad económica y el emprendimiento de las mujeres.

Beatriz Arbeláez

Es la Secretaria Distrital de Hacienda, economista de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.

Imagen de perfil de Beatriz Arbelaez

Se ha desempeñado en el sector público como jefe de División de Programación y Control Presupuestal en el Departamento Nacional de Planeación, como directora general de Regulación Económica en el Ministerio de Hacienda, entre otros cargos destacados.

Dalila Hernández

Es Secretaria Jurídica Distrital y se ha desempeñado como funcionaria pública durante 27 años y ha ocupado cargos de dirección en entidades nacionales y distritales.

Imagen de perfil de Dalila Hernández

Estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas en la Universidad de los Andes. Fue directora jurídica de la DIAN y ha trabajado en entidades como el Ministerio de Vivienda, Fondo Nacional del Ahorro, entre otras.

Cristina Aristizábal Caballero

En la actualidad se desempeña como subsecretaria técnica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y desde allí ha liderado la ejecución de políticas de desarrollo institucional, relaciones internacionales y gestión documental a nivel distrital.

Imagen de perfil de Cristina Aristizabal

Cristina es abogada de la Universidad de los Andes, es Máster en Administración Pública y Política Económica de la Universidad de Columbia, entre otros estudios. Cuenta con amplia experiencia general en los sectores públicos y privados y en gestión de políticas e iniciativas para el desarrollo y la gestión institucional.