¿Buscas empleo? Postúlate a las vacantes para mujeres de #EsTrabajoLocal

Imagen de la convocatoria
Imagen. Secretaría de la Mujer.
Publicado:
11
Nov
2020
Escucha la noticia

La estrategia #EsTrabajoLocal  de reactivación económica que impulsa la Alcaldía de Bogotá, busca generar oportunidades de empleo temporal para mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan en la capital.

Los perfiles que se buscan para vincular a través de los proyectos locales y distritales están relacionados con labores de cuidado del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitoras de cuadrilla o líderes de equipo.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a las vacantes de empleo para mujeres debes tener en cuenta los siguientes pasos:

✔️ Cumplir con el perfil del cargo al cual te estás postulando. Descarga el 👉 Instructivo para postularte al programa Es Trabajo Local.

✔️ Consulta las vacantes e inscribe tus datos en el 👉 Formulario de registro en línea.

✔️ Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.

✔️ Si eres vendedora informal en tu localidad, acredítalo con el certificado de registro de vendedor informal en el 👉 HEMI.

Una vez te postules a la vacante de tu interés en el 👉 Formulario de registro en línea, serás contactada por un asesor de la entidad Compensar, operador del programa, quien registrará de manera formal tu hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo.

Si eres seleccionada para ocupar el cargo, serás contratada mediante contrato laboral por un periodo de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales.

Las convocatorias laborales estarán abiertas hasta completar el cupo disponible de ofertas de empleo por cada localidad.

Pará más información, visita la página oficial de 👉 Secretaría de la Mujer y resuelve tus dudas.