Pista segura y atención de Sec. Mujer en festival de música este fin de semana

Distrito atenderá casos de violencia de género en Baum festivalImagen: Secretaría de la Mujer
Si te sientes violentada dirígete al punto de atención de la Secretaría de la Mujer.
Publicado:
20
Mayo
2022
Escucha la noticia

Este 20 y 21 de mayo se celebrará la sexta edición de unos de los festivales más importantes de música en el país, que tendrá, por primera vez, un espacio físico para atender y orientar a las asistentes en casos de violencia de género. El propósito de esta edición es tener una pista segura. Por eso, la Secretaría de la Mujer pondrá en marcha una campaña en contra de la violencia, el acoso y la discriminación.

¡Ni los celos, ni el trago, ni la fiesta, ni un mal viaje, ¡NADA justifica la violencia contra las mujeres, ni contra ninguna persona!. Gracias a esta alianza, todas las mujeres en todas sus diversidades que asistan al Festival, tendrán un espacio seguro en el que abogadas y psicólogas de la Secretaría de la Mujer estarán brindando orientación y atención gratuitas en casos de violencia de género.

Además, para los hombres que requieran acompañamiento para el manejo de situaciones emocionales, el equipo de la Secretaría de la Mujer articulará la ruta de atención con la Línea Calma de la Secretaría de Cultura.

Aquí, un tuit de la Secretaría de la Mujer reiterando su presencia en el Baum Festival de este fin de semana:

Como un acuerdo de la alianza y una invitación a las y los asistentes al festival, queremos resaltar ocho reglas para tener una pista de baile sin violencia de género:

1. No te impongas en el espacio de nadie.

2. Recuerda que NO es NO y que el consentimiento es un acuerdo que se debe reafirmar constantemente.

3. Cada persona es dueña de su cuerpo y nadie puede tocarlo sin su autorización.

4. La forma de vestir no es una invitación a nada.

5. Ni los celos, ni el trago, ni la fiesta, ni un mal viaje, ¡NADA! justifica la violencia contra las mujeres.

6. Estar inconsciente no es un consentimiento.

7. Haz de tu parche en Baum, un espacio seguro

8. Si te vas de rumba, ¡NO ESTÁS SOLA! Si necesitas atención y orientación, llama a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o escribe al Whatsapp Púrpura 300 755 1846

¡Haz de tu parche un espacio seguro! Si te sientes incómoda o violentada dirígete al punto de atención de la Secretaría de la Mujer o llama gratis a la Línea Púrpura 01-8000-112-137 o escribe al WhatsApp Púrpura 3007551846.