Imputado ginecólogo acusado de violencia sexual a joven en cita médica

Imagen de un juzgado
Se impuso la medida de aseguramiento y privativa de libertad.
Publicado:
14
Sep
2020
Escucha la noticia

En audiencia ante el Juzgado 38 Penal Municipal de Garantías, se formuló la imputación de cargos contra el ginecólogo Ernesto Ortíz Ruíz por el delito de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento con incapaz de resistir agravado y con circunstancia de mayor punibilidad.

La Secretaría de la Mujer comprometida con la misión de defender los derechos de las mujeres asumió la representación penal del caso con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial a la joven víctima y denunciante de violencia sexual por parte del ginecólogo al que acudió para recibir un tratamiento médico.

Durante la audiencia se logró que el juez constitucional impusiera la medida de aseguramiento y privativa de libertad, consistente en la detención preventiva en establecimiento de reclusión. 

 

 

“Desde el primer momento en que conocimos el caso, hemos acompañado a la mujer víctima. Desde la Línea Púrpura la contactamos, asignamos una dupla de atención domiciliaria para atención socio jurídica y psicosocial y una abogada penalista que la está representando en el proceso”, señaló Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

La entidad trabaja articuladamente con la Fiscalía para que este caso no quede en la impunidad y se garanticen los derechos de justicia, reparación y no repetición. 

“Continuaremos garantizando el acompañamiento psicosocial de la víctima y su familia, así como su representación jurídica en el proceso penal.  Las mujeres tienen derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia y discriminación, y nada, absolutamente nada justifica la violencia en su contra”, precisó la Secretaria.  

La funcionaria también hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencias para que reporten los hechos y se contacten con los servicios que ofrece la entidad a través de la Línea Púrpura: 018000 112 137, el WhatsApp Púrpura: 300 755 18 46 o a las más de 60 líneas telefónicas de las Casas de Igualdad de Oportunidades y las abogadas de la Estrategia de Justicia de Género, que pueden consultar en www.sdmujer.gov.co