Manzana del Cuidado en Kennedy cumple un año y estrena lavandería comunitaria

Manzana del Cuidado en Kennedy cumple un año y abre lavandería Foto. Secretaría de la Mujer.
La lavandería comunitaria es de acceso gratuito y le permite aprovechar este tiempo a las mujeres descansar o estudiar, mientras se realiza esta labor de cuidado del hogar.
Publicado:
22
Jul
2022
Escucha la noticia

¡Hoy es viernes de buenas noticias! La Manzana del Cuidado en la localidad de Kennedy cumple hoy un año de operación. Son 365 días al servicio y trabajando por las cuidadoras y sus familias. Como parte de la celebración, se abrió una lavandería comunitaria de acceso gratuito para liberar el tiempo de cuidado y que las mujeres puedan descansar o estudiar, en lugar de pasar largas horas en su hogar lavando a mano. 

(Te puede interesar:En Día del Trabajo Doméstico Bogotá reconoce y valora las labores de cuidado)

Vale aclarar que las Manzanas del Cuidado son parte del Sistema de Cuidado de Bogotá, es decir que, son espacios físicos creados y organizados por el Distrito para reunir en un perímetro cerca de las viviendas de estas mujeres cuidadoras, un conglomerado de servicios relacionados con atención en salud, educación, bienestar, atención psicosocial, entre otros. La administración de Claudia López ya ha implementado 10 Manzanas del Cuidado y la meta es completar 20 en Bogotá. 

En el siguiente video de la Secretaría de la Mujer, 'Ana la cuidadana' cuenta los detalles de esta celebración:

Durante el primer año de funcionamiento de la Manzana del Cuidado en Kennedy, se han realizado más de 18.864 atenciones a las comunidades del sector y se ha logrado que las cuidadoras tengan tiempos de respiro, para descansar, estudiar y mejorar su calidad de vida mientras el Sistema de Cuidado cuida a sus familias, según indica la Secretaría de la Mujer. 

En esta Manzana del Cuidado, las cuidadoras encuentran servicios gratuitos de formación, descanso y bienestar, además, pueden realizar estas tareas para sí mismas, mientras sus familiares también acceden y se benefician de estos servicios gratuitos.

Si requieres más información sobre la Manzana del Cuidado de Kennedy y sus servicios, ingresa a la 👉 página web o contáctate con nuestra coordinadora: Alejandra Agudelo Gómez. Celular: 350 507 1884 - e-mail: sagudelo@sdmujer.gov.co 

A continuación, te compartimos algunas imágenes de la celebración del primer año de funcionamiento de la Manzana del Cuidado en Kennedy y la apertura de la lavandería comunitaria: