Nuevo puente en la Circunvalar con 70 mejora seguridad de peatones en Chapinero

Nuevo puente peatonal en la Circunvalar con Calle 70 - Foto: Comunicaciones IDU Nuevo puente peatonal en la Circunvalar con Calle 70 - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
10
Oct
2019
Escucha la noticia

Se trata del puente peatonal más moderno de la ciudad que fue construido en convenio con la Corporación Colegio Nueva Granada permitiendo que los peatones que a diario transitan por esta zona de la ciudad lo hagan con seguridad.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está nueva infraestructura peatonal cuenta con 150 metros de largo, dos ascensores y cobertura de vidrio en todo su recorrido.

Este puente no solo beneficiará a los ciudadanos que se mueven por esta zona todos los días, también a los habitantes de barrios como Ingemar, Acacias, María Cristina, Juan XXIII, Bosque Calderón, entre otros. 

“Antes cruzábamos por la esquina, pero a veces los conductores por apurados se metían o hacían cruces indebidos entonces era un peligro. Ahora este nuevo puente nos protege hasta de la lluvia, es más seguro y nos facilita cruzar especialmente cuando venimos con niños “, destacó Luisa Pinilla.

Nuevo puente peatonal en la Circunvalar con Calle 70 - Foto: Comunicaciones IDU

Mejor calidad de vida, cruces seguros para los habitantes de la zona y facilidades de circulación para personas de movilidad reducida, son tan solo algunos de los beneficios que trae esta nueva infraestructura para este sector de Chapinero. 

"La demanda peatonal de este sector es alta ya que hay varios equipamientos educativos y era una necesidad sentida de la comunidad para su seguridad", indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU. 

Es importante recordar que esta obra fue financiada con recursos privados gracias al convenio de cooperación para la intervención de infraestructura vial y espacio público a cargo de terceros, entre el IDU y la Corporación Colegio Nueva Granada.  Nuevo puente peatonal en la Circunvalar con Calle 70 - Foto: Comunicaciones IDU