10.702 personas elegirán los Consejos Locales de la Bicicleta en Bogotá

Claudia López en la apertura de Elecciones de Consejos Locales de la Bicicleta.
Claudia López en la apertura de Elecciones de Consejos Locales de la Bicicleta.
Publicado:
31
Jul
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) agradece a las 10.702 personas que se inscribieron para participar en la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta 2020. Esta es la primera vez en la historia de Bogotá que se realizan estos comicios que le apuestan a la construcción de una movilidad sostenible en la ciudad.

Mañana primero de agosto se realizará la apertura de estas jornadas electorales donde se elegirán los consejeros y consejeras locales de la Bici entre un total de 462 candidatos y candidatas postulados en Bogotá.

Inscritos:

  • 4.949 hombres
  • 5.278 mujeres

Localidades con mayor número de inscritos:

  1. Bosa (1544).
  2. Suba (1128).
  3. Usaquén (1054).
  4. Teusaquillo (1017).

Nuevo Sistema de Votación Electrónica Ciudadana

Para desarrollar todos los procesos electorales que se realicen en un futuro en el IDPAC, la Entidad estrenará en agosto el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec), garantizando así la transparencia de los comicios.

En este caso, para la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta 2020, las votaciones se realizarán del 1 al 18 de agosto de manera virtual en esta nueva plataforma, a través de www.participacionbogota.gov.co.

El escrutinio será el 18 de agosto desde la 1:00 p.m. La fórmula electoral utilizada será de mayoría simple y la acreditación de los consejeros se efectuará del 18 al 25 de agosto.

El IDPAC hará la socialización y apertura de la jornada de votaciones con la presencia virtual de cada uno de los candidatos.

¿Qué son los Consejos Locales de la Bicicleta?

Son instancias de participación ciudadana que actuarán como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y Local para la construcción de la Política Pública de la Bicicleta y Medios Alternativos de Transporte, así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

Así fueron las inscripciones de los electores en Bogotá:

 

banner