Con evento a cielo abierto termina el Festival por la Igualdad 2020

Afiche del cierre.
En el evento de cierre habrá oferta de comidas en Food Trucks que funcionarán en el contexto de la iniciativa Bogotá a cielo abierto.
Publicado:
4
Dic
2020
Escucha la noticia

Con una toma cultural en el parque de los Hippies que se realizará este sábado 5 de diciembre, el Festival por la Igualdad se despide de su versión 2020, tras desarrollar 20 actividades que tuvieron como propósito promover una cultura libre de discriminación hacia las personas de los sectores de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales -LGBTI, y celebrar la diversidad y su aporte en la construcción de ciudad.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., la ciudadanía podrá disfrutar de música en vivo, presentaciones de grupos juveniles de la Secretaría de Integración Social y grupos artísticos de personas trans y transformistas, así como deleitarse con los menús de diferentes camiones de comida o los llamados ‘food trucks’, en el marco de la estrategia de ‘Bogotá a cielo abierto’.

El Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo, sostuvo que la dirección a su su cargo quiso “cerrar el Festival por la Igualdad con una actividad presencial, guardando todos los protocolos de bioseguridad", y que este será "un momento para que nos apropiemos del espacio público, para encontrarnos y visibilizar diferentes apuestas de los sectores LGBTI”.

La ciudadanía en general está invitada a participar en esta actividad liderada por la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía Local de Chapinero, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), entre otras, con apoyo de las organizaciones sociales de los sectores sociales LGBTI. “Se hará medición de la temperatura al ingreso y control de aforo, y se solicitará el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, informó el Alonzo.

El Festival por la Igualdad 2020 se realizó en el marco de la estrategia de cambio cultural “En Bogotá Se puede Ser”, cuyo objetivo principal es fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones de políticas culturales dirigidas a la ciudadanía en general.

“Todas las actividades del Festival por la Igualdad nos permiten aportarle al cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, en la medida que busca una ciudad más incluyente, que propicia la no discriminación y previene la exclusión por razones de orientación sexual. Buscamos avanzar hacia la igualdad”, manifestó el funcionario este viernes.

Nuevo paso seguro LGBTI

El domingo 6 de diciembre a las 9:00 a.m. se inaugurará el nuevo paso seguro LGBTI de la ciudad, que estará ubicado en la intersección de la calle 41 con carrera 24.

“Esta actividad busca resignificar el espacio público como un lugar de encuentro, donde todas y todos somos iguales. Este paso seguro convierte a este sector en una zona de respeto y tolerancia, libre de discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI”, dijo David Alonzo, quien invito a la ciudadanía a sumarse a la actividad en la localidad de Teusaquillo.

Esta actividad contará con la participación de la alcaldesa de la localidad Esmeralda Hernández Silva.