Realiza tu encuesta del Sisben IV o verifica si tu hogar ya está registrado

Personas recibiendo beneficios sociales. Sisbén es un sistema de información que identifica y ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
27
Feb
2021
Escucha la noticia

Todos los habitantes de Bogotá, colombianos o extranjeros, interesados en hacer parte de la base de datos del Sisbén IV y que aún no han respondido la nueva encuesta, podrán acercarse a los puntos de atención de la Red CADE y solicitarla.

La encuesta del Sisbén es un sistema de información que identifica y ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social y sirve como instrumento para que los programas sociales puedan identificar a quienes requieran atención prioritaria y así garantizar que los subsidios lleguen a quienes más los necesitan.

¿Cómo puedo incluir mi hogar en la encuesta?

El trámite es muy sencillo y podrá realizarlo una persona mayor de edad, preferiblemente el jefe o la jefa del hogar, en puntos de la Red Cade de la ciudad. Esta persona deberá presentar los siguientes requisitos:

• Documento de identidad y copia legible de los correspondientes a todos los integrantes del hogar;

• el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar donde reside con la dirección actualizada;

• un número de teléfono de contacto y

• un correo electrónico.

Quien se acerque a hacer este procedimiento no debe retirarse del punto de atención sin haber firmado la solicitud.

¿Y cómo puedo verificar si mi hogar ya fue encuestado?

Si un jefe o jefa de hogar no está segura de haber sido encuestado previamente con el Sisbén IV, podrá ingresar a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación y realizar la consulta con los datos de identificación de alguna de las personas que conforman el hogar.

A la fecha cerca de 1.1 millón de hogares en Bogotá ya han respondido la nueva encuesta Sisbén IV, que será la única válida en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan.

¿Hasta cuándo tengo plazo de hacer la encuesta?

La actualización del Sisbén en Bogotá inició en 2019 y seguirá en lo sucesivo; ese mismo año se realizó un operativo de barrido en el que se visitaron sectores con predominio de viviendas de estratos 1, 2 y 3, así como las áreas rurales. A partir del año 2020 continuó el trabajo de alimentar la base de datos con el registro de los hogares que lo requirieran.

Para mayor información, la ciudadanía podrá comunicarse al PBX de la Secretaría Distrital de Planeación 3358000 Opción 2, escribir al correo electrónico encuestasisben@sdp.gov.co o llamar a la Línea 195.

Ten en cuenta estos enlaces para que puedas realizar el proceso:

¿Qué es el Sisbén IV? – Click aquió para que aprendas con un ABC

Puntos de atención de la Red Cade para solicitar encuesta Sisbén

Consulta si tu hogar fue encuestado con el Sisbén IV