Más de 105.000 habitantes de la localidad de Usaquén se verán beneficiados con la aprobación y adjudicación del contrato de demolición y construcción del nuevo Centro de Salud Verbenal que contará con un área de 1.596 metros cuadrados para ampliar los servicios de salud en la zona norte de Bogotá.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte adjudicó la obra de construcción de este centro de salud que contará con 17 consultorios que prestará los servicios de medicina general y familiar, pediatría, enfermería, rehabilitación, servicios farmacéutico, toma de muestras, vacunación, ginecología, obstetricia, sala de lactancia, psicología , optometría, nutrición, psicología, programas de prevención, odontología y salud oral, además de seis áreas de servicios complementarios.
Contenidos relacionados
La obra fue adjudicada a la Compañía de Urbanismo Construcciones e Ingeniería URBANISCOM LTDA. por un costo total de $9.916.271.178, y el centro de salud tendrá que construirse en un tiempo de ejecución de 12 meses.
“La construcción del nuevo Centro de Salud Verbenal es una maravillosa noticia que nos place presentar a la ciudadanía. Es necesario adaptarnos a la normatividad y así mismo aumentar nuestra capacidad instalada y resolutiva en la localidad de Usaquén para brindar un amplio y óptimo servicio de salud a los usuarios”, manifestó Jaime García Hurtado, gerente de la Subred Norte.
El nuevo Centro de Salud cumplirá con la normatividad vigente en sismo resistencia y habilitación, aprovechará mejor los espacios para brindar comodidad y seguridad a los usuarios, contará con la estructura de redes actualizada (hidráulica-eléctrica-ventilación-comunicación) y generará espacios amables, confortable e iluminados, con acabados adecuados para la prestación de los diferentes servicios.
Durante el tiempo que demore la construcción del CAPS Verbenal, se prestarán los servicios de salud a los usuarios en el hospital Simón Bolívar y en las Unidades de Servicios de Salud de Usaquén, San Cristóbal, Codito, Santa Cecilia, Orquídeas y Buenavista, con el ánimo de garantizar la continuidad de los tratamientos y el acceso a los servicios de salud.