No hay palabras para expresar amor y gratitud con personal de salud: Alcaldesa

Alcaldesa Claudia López agradece a personal médico por atención en pandemia
La alcaldesa, Claudia López, confirmó que el 27 de octubre no se registraron muertes por COVID-19 en Bogotá. Foto: Alcaldía
Publicado:
28
Oct
2021
Escucha la noticia

Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó que ayer no se registraron muertes por COVID–19, por eso agradeció a la ciudadanía y al personal médico el esfuerzo realizado durante la pandemia y los importantes avances de vacunación en la capital.

“Quiero agradecerle a todos los bogotanos y bogotanas y muy especialmente a nuestra Secretaría de Salud, a todos los médicos, enfermeras, personal administrativo que trabaja en el sector de salud de Bogotá porque ayer por primera vez y después de 556 días de pandemia logramos llegar al feliz día en el que hubo cero muertes por COVID en Bogotá”, afirmó la alcaldesa mayor.

A continuación, un tuit en el que la alcaldesa, Claudia López, menciona el reporte de cero fallecidos por COVID-19 en Bogotá:

 

La mandataria de los bogotanos, resaltó que la fórmula de autocuidado y vacunación son la única forma efectiva de combatir el virus. “Este año y medio ha sido muy difícil, doloroso y riesgoso, en donde la única forma de que el COVID no mate a las personas es gracias al autocuidado, gracias a vacunarnos, gracias a usar el tapabocas”, añadió.

Precisamente, la alcaldesa recordó que durante la pandemia los habitantes de la capital tuvieron que realizar valiosos esfuerzos para evitar la expansión del virus y garantizar el cuidado de su vida y el de las vidas de miles de familias de la ciudad.

“Ha sido un año y medio de muchos sacrificios, Bogotá ha honrado su mandato de cultura ciudadana y estábamos dispuestos a asumir sacrificios, quedarnos en casa, sacrificar el empleo, el desempleo ha subido la pobreza, la pobreza y el desempleo nos ha traído presiones en inseguridad que afortunadamente estamos mejorando, y finalmente llegamos al feliz día en el que por fruto del cuidado colectivo no tenemos muertes por COVID-19”, confirmó la alcaldesa.

Sin embargo, teniendo en cuenta la pandemia no ha terminado la mandataria les reitera a los bogotanos la importancia de continuar con medidas de autocuidado y vacunación. “Nos tenemos que seguir cuidando, todavía tenemos que completar el esquema de vacunación en varias poblaciones, sobre todo en menores, Bogotá lleva hoy 79 % de su población con primera dosis y 61 % de su población con vacunación completa”, indicó la alcaldesa.

Los importantes resultados en vacunación también fueron reconocidos por la alcaldesa. “Bogotá está hoy al nivel de cumplimiento de vacunación de los países desarrollados y eso ha sido gracias al esfuerzo colectivo de todos, de todas las EPS, de todas las IPS vacunadoras, del personal médico, enfermeras y personal administrativo del sector salud, no tenemos palabras para expresarles el amor y la gratitud que nos ha traído hasta este feliz momento”, expresó.

Finalmente, la mandataria confirmó que en la ciudad el uso de tapabocas es de uso obligatorio e instó a los bogotanos y bogotanas a llevarlo permanentemente, a continuar con el lavado de manos, la ventilación de espacios y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de acercarse a los puntos de vacunación para la respectiva inoculación con primera o segunda dosis contra COVID–19.

“Para poder mantener esa felicidad de no tener ninguna familia en duelo, debemos mantener las medidas de bioseguridad. Mientras el Ministerio de Salud y la OMS (Organización Mundial de la Salud), no determinen lo contrario, Bogotá no tiene ninguna recomendación de su comité epidemiológico, ni de las autoridades científicas, acerca de NO usar el tapabocas”, puntualizó.

A continuación, una pieza con la que el Distrito destaca el hecho de que el 27 de octubre, en Bogotá, no se registraron fallecimientos por COVID-19:

Distrito agradece labor de personal de la salud en pandemia