Artista entrega cuadro pintado con la boca en homenaje al personal médico

El cuadro quedará visible a todo el personal de salud de la ciudad
Artista Luis Maecha entrega cuadro en homenaje al personal de salud - FOTO: Prensa Secretaría de Salud
Publicado:
30
Ago
2020
Escucha la noticia

El artista Luis Alberto Mahecha entregó al Hospital de Kennedy un cuadro que pintó con su boca en honor al trabajo de médicos, enfermeros, terapeutas y demás personal de la salud que a diario luchan contra el coronavirus y que lograron con su esfuerzo pasar el primer pico de la enfermedad.

Este centro hospitalario no sólo es uno de los referentes en Bogotá para la atención de pacientes con coronavirus, sino que se encuentra ubicado en la localidad en la que Luis vive hace muchos años y que le presta servicios de salud vitales a la comunidad.

Durante 15 días, Luis Alberto, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, plasmó en un lienzo su agradecimiento al personal de salud en un acto de reconocimiento a los profesionales de la salud que un día además le salvaron su vida tras un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico.

 

 

Después de 27 años Mahecha pudo cumplir su sueño, representando el famoso cuadro de Miguel Ángel, ‘La Creación de Adán’, para hacerle un homenaje a quienes todos los días arriesgan sus vidas para salvar a otras personas y reiterarles que no están solos en la lucha para ganarle la batalla al covid-19.

“Muchos reconocemos el trabajo que están haciendo y lo que se están exponiendo”, aseguró.

El artista explicó que su elección para pintar esta obra de arte se dio por la relación que existe entre el personal médico y un ser supremo a la hora de salvar vidas. Sin embargo, Mahecha es consciente de la responsabilidad que tenemos como sociedad de cuidarnos e invita a la ciudadanía a mantener el distanciamiento físico, realizar el lavado de manos y a usar correctamente el tapabocas.

La vida de Luis Mahecha cambió drásticamente después de su accidente de tránsito, pues además de las secuelas que le dejaron este siniestro vial, también descubrió un talento que no sabía que tenía: la pintura. Luego de sufrir una depresión de tres años, una tía le regaló sus primeros pínceles, óleos y lienzos y, después de intentar y mucho practicar, ha llegado a mostrar sus obras en varios países del mundo.

La Secretaría Distrital de Salud valora agradeció el gesto de este artista que ha sido un ejemplo de superación para cientos de personas que a diario luchan contra diferentes condiciones médicas.

El cuadro pintado por Luis quedará visible no solo para los trabajadores del Hospital de Kennedy, sino para todo el personal de la salud de la ciudad y todos los visitantes de este centro médico, como símbolo de resiliencia de los bogotanos.