La Secretaría de Salud compartió algunos detalles de la construcción de la segunda torre del Hospital Meissen, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar; obra que registra un avance en construcción del 95 % y que beneficiará a más de 459 mil personas de la localidad y sus alrededores.
(Te puede interesar: Luego de más de 10 años CAPS Diana Turbay avanza en un 90% ¡Se entrega este año!)
Esta importante obra que hace parte de la Bogotá que estamos construyendo, había sido incluida en la lista de proyectos de infraestructura en salud estancados y denominados 'Elefantes blancos', que con la llegada de la alcaldesa, Claudia López, se lograron destrabar y ahora avanzan a toda marcha para ser entregados a la ciudadanía como parte del derecho de acceso a la salud en Bogotá.
Contenidos relacionados
La obra ha generado 350 empleos y el secretario de Salud, Alejandro Gómez aseguró que se prevé que estará lista a inicios del mes de julio de 2022, como se puede ver en el siguiente video:
¡La Torre II del 🏥hospital Meissen, en Ciudad Bolívar, es una realidad!
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) May 24, 2022
Desde #LaBogotáQueEstamosConstruyendo🏗️ te contamos que esta obra tiene un avance del 95 %, y sus servicios beneficiarán a más de 459 mil personas de esta localidad. ¡Conoce los detalles! Vía @NoticiasRCNpic.twitter.com/9STsVAKzHY
La nueva torre estará distribuida de la siguiente manera: en el sótano estará el laboratorio clínico, en el primer piso la unidad de urgencias pediátricas, en el nivel dos, el centro de consulta externa, en el tercer piso las unidades de cuidados intermedios e intensivos pediátricos y los últimos niveles (4, 5 y 6) serán destinados para los servicios de hospitalización.
"6347 metros cuadrados es la intervención total, estamos haciendo una inversión del orden de los 47 mil millones de pesos, pero vamos a tener además un tomógrafo computarizado para que preste los servicios como es debido", precisó el Secretario de Salud.
Otro de los grandes beneficios de la construcción y entrega de esta obra es que contará con 122 camas nuevas y 48 habitaciones de hospitalización que ampliarán la capacidad de atención y calidad del servicio.