Bogotá Humana promueve estándares de calidad en hogares geriátricos y gerontológicos de la ciudad

Bogotá Humana promueve estándares de calidad en hogares geriátricos y gerontológicos de la ciudad
Hogar geriátrico - Foto: comunadoce.wordpress.com
Publicado:
11
Sep
2015
Escucha la noticia

Consecuente con la protección y atención integral de las personas mayores en la capital, la Secretaría Distrital de Integración Social hace un acompañamiento a los hogares geriátricos y gerontológicos de la ciudad y, conjuntamente con la Secretaría de Salud, realizan constantemente la inspección, vigilancia y control de estos sitios.

En tal sentido, Integración Social  hace un llamado a las familias y cuidadores de las personas mayores para que verifiquen antes de beneficiarse o aceptar los servicios ofrecidos por los hogares geriátricos y gerontológicos, el concepto emitido por la Secretaría  Distrital de Salud.

De igual forma, es importante que los ciudadanos y ciudadanas se conviertan en veedores ante la presencia de situaciones de abandono, negligencia o maltrato hacia las personas mayores, para lo cual se hace un llamado a denunciar este tipo de situaciones en la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 66 No. 15 – 41, o en los teléfonos 3499080- línea nacional 018000114122.

La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un equipo de asesoría técnica, el cual se encuentra realizando permanentemente acciones que ayudan a formar y cualificar la prestación del servicio ofrecido por los hogares geriátricos y gerontológicos del Distrito, tomando como base el desarrollo de capacidades y oportunidades en cada una de las personas mayores que allí se encuentren.

Este proceso se adelanta a través de asesorías técnicas personalizadas, tomando como referencia sus particularidades, necesidades y dinámicas institucionales en el marco del cumplimiento de los estándares de calidad. Durante lo corrido de este año se han brindado 518 asesorías que corresponden a 81 instituciones.

De esta manera, la Administración Distrital promueve en las instituciones públicas y privadas, la implementación de una política social que garantice una vejez digna, humana y con garantía de derechos a la población mayor de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá