¿Podrías identificar si la pandemia por COVID-19 ha afectado tu salud mental?

Imagen del Podcast La Curva.
El podcast de salud 'La Curva' está disponible en Spotify y la página web de Todo es Ciencia de MinCiencias. FOTO. IDCBIS.
Publicado:
20
Jul
2021
Escucha la noticia

El cuidado de la salud no se limita solo a la parte física sino también a la psicológica, es por ello que el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, te invita a escuchar el quinto capítulo del podcast 'La Curva', en el que aprenderás a identificar, de la voz de los expertos, si la pandemia por COVID-19 a afectado tu salud mental.

En este capítulo de 'La Curva', el psicólogo Miguel Gutiérrez habla sobre uno de los temas más importantes de la pandemia: la salud psicológica y el bienestar emocional. Además, propone el término co-vida: vivir después de la cuarentena.

Te compartimos el audio completo de este podcast que nació a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus y de la necesidad de abrir un espacio de diálogo y educación que contara con el rigor científico de los expertos delegados de las entidades públicas y privadas de salud 👇

'La Curva' fue creado en equipo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, y la Universidad del Rosario, en el marco de la estrategia de Divulgación y Comunicación Pública de la CTel, “Todo es ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, fue co-creado con preguntas de la ciudadanía, para que con su participación, escucha y opinión, se faciliten espacios para la comprensión en profundidad de todos los temas relacionados con el COVID-19 y el proceso de vacunación.