¿Qué pasará con niñas y niños encontrados solos durante el simulacro vital?

Niños jugando en una cancha de fútbol Niñas, niños y adolescentes deberán quedarse en casa hasta el martes 24 de marzo
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

El decreto de Simulacro Vital expedido por la Alcaldía de Bogotá y que aplicará en la ciudad desde este jueves 19 de marzo, cuando sean las 11:59 P.M., y hasta las 11:59 P.M. del lunes 23 de marzo contempla que las niñas y niños que sean encontrados en la calle, sin la compañía de sus padres o la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia, serán conducidos a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la verificación de sus derechos. Así lo establece el artículo 3 del decreto 090, expedido el 19 de marzo. 

¿Qué sucederá con los adolescentes? 

Los adolescentes que durante el tiempo que dure el Simulacro Vital sean encontrados en las calles sin la compañía de sus padres o la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia serán conducidos a las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social, para que procedan con la verificación de derechos y el proceso sancionatorio a que haya lugar. Así también queda establecido en el artículo 3 del decreto 090.

Toda la familia a quedarse en casa

Tal y como lo indica el decreto de Simulacro Vital queda limitada "totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el territorio del Distrito Capital de Bogotá", por lo cual todos los ciudadanos, salvo las excepciones que contempla el decreto, deben permanecer en sus hogares.

Consulta el decreto aquí.