¿Debo presentar certificado Mi Vacuna o carné COVID-19 en eventos masivos?

¿Debo presentar carné COVID-19 o Mi Vacuna para ingresar a eventos?
El Decreto 490 indica que la ciudadanía deberá presentar su carné COVID-19 o certificado de Mi Vacuna con esquema completo al ingresar a cualquier evento masivo. -Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
9
Dic
2021
Escucha la noticia

Con el Decreto 490, la Alcaldía de Bogotá dictó, "La obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 con esquema completo" a eventos masivos en toda la ciudad, lo que indica que todas las personas deberán haber recibido la monodosis de la vacuna Janssen, o los dos biológicos de AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Sinovac.

Según indica el Decreto, toda persona que desee acudir a, "Bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias", deberá demostrar que recibió su esquema de vacunación; esto lo podrá hacer presentando el certificado de Mi Vacuna o el carné de vacunación.

(Vea también: ¿A quiénes se les pedirá carné COVID-19 con esquema completo?)

Cabe mencionar que, al presentar cualquiera de los dos documentos, deberá quedar claro que la persona recibió las dosis requeridas, o una en el caso de Janssen, y tendrá que coincidir sus nombres y documento de identidad.

Aunque en todos los eventos masivos se pedirá el carné de vacunación contra COVID-19 o el certificado de Mi Vacuna con esquema completo, la ciudadanía debe tener en cuenta que el uso de tapabocas, que debe cubrir de nariz a mentón, debe ser obligatorio; además, se recomienda evitar aglomeraciones.