¿Cuál es la diferencia entre cepa, variante y linaje del COVID-19?

Imagen del podcast La Curva.
Escucha el podcast 'La Curva', espacio creado para divulgar información científica, dialogar y resolver dudas en torno a la pandemia por COVID-19. Foto. IDCBIS.
Publicado:
8
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en salud, IDCBIS, corporación vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá, te invita a escuchar el tercer episodio del podcast 'La Curva', un espacio creado para divulgar información científica, dialogar y despejar tus dudas en torno a la pandemia causada por la COVID-19.

En el tercer capítulo de 'La Curva' conocerás por qué el coronavirus evoluciona y ya no es el mismo que salió hace más de un año de Wuhan, China. Conoce en qué consiste la secuenciación de genomas y las diferencias entre cepas, variantes y linajes: 👇

'La Curva' fue creado en equipo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, y la Universidad del Rosario, en el marco de la estrategia de Divulgación y Comunicación Pública de la CTel, “Todo es ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este podcast nació a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus y de la necesidad de abrir un espacio de diálogo y educación que contara con el rigor científico de los expertos delegados de cada entidad.

Además, fue co-creado con preguntas de la ciudadanía, para que con su participación, escucha y opinión, se faciliten espacios para la comprensión en profundidad de los temas relacionados con el COVID-19, las vacunas, entre otros. 

'La Curva' está disponible de manera gratuita en la plataforma Spotify y la página web de 'Todo es Ciencia' de MinCiencias.