¿Necesitas atención psicosocial? Comunícate a estas líneas de atención en Bogotá

6·SEP·2022
La Sec. de Salud invita a la ciudadanía que requiera guía y asesoría en temas de salud mental o asesoría jurídica, a conocer dónde comunicarse en Bogotá.
A dónde llamar para recibir atención psicosocial y acceso a justicia Foto: Secretaría de Salud.
Los canales de atención del Distrito están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el objetivo de brindar diferentes líneas de orientación, escucha y apoyo psicosocial a la ciudadanía y para brindar bienestar emocional y promover el cuidado de la salud mental, diferentes entidades del Distrito firmaron la alianza para conformar la Red Distrital de Canales de Atención Psicosocial y Acceso a la Justicia.

(Te puede interesar:¿Qué tipo de emergencias se pueden reportar en la Línea 123 de Bogotá?)

Es por ello que la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a contactarse a cualquiera de los siguientes canales de atención en caso de requerir asesoría jurídica o de atención en salud mental en Bogotá:

📞 Líneas de atención psicosocial en Bogotá

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en Salud (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud

Forma parte del número único distrital de seguridad y emergencias 123 e incluye la atención en salud mental.

Teléfono: Línea 123.

Atención: Durante 24  horas / 7 días a la semana.

Secretaría Distrital de Salud

✓ Línea 106: "el poder de ser escuchado", escucha, apoyo psicosocial e intervención en crisis en salud mental para las personas de cualquier edad:

  • Chat de WhatsApp: 300 754 8933
  • Teléfono: 106
  • Facebook: @Linea106 e mail: linea106@saludcapital.gov.co
  • Atención: 24 / 7.

✓ Línea Psicoactiva Distrital

Orientación sobre temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas. 01 8000 112 439

  • Chat de WhatsApp: 301 276 1197
  • linea.psicoactiva@gmail.com
  • Domingo a domingo de 7:30 a.m. a 10:30 p.m.

Secretaría Distrital de la Mujer

✓ Línea Púrpura Distrital: “mujeres que escuchan mujeres” dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencia. Pueden llamar al 01 8000 112 137.

  • Chat de WhatsApp: 300 755 1846.
  • e-mail: lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Atención 24 / 7.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

✓ Línea Calma: espacio de escucha emocional para hombres (mayores de 18 años). 01 8000 423 614

  • Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 p.m. Sábados y domingos de 2:00 p.m. a 10:30 p.m.

Secretaría de Integración Social

Línea Diversa: atención y asesoría psicosocial para la población que se identifica como LGBTI, sus familias y redes de apoyo.

  • WhatsApp: 310 864 4214.
  • Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

✓ Línea Una Llamada de Vida

Garantiza el acceso a la justicia (Comisarías de Familia)

  • Teléfono: 601 380 8400.
  • Todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fundación Sergio Urrego

✓ Línea Salvavidas: contención en crisis de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de suicidio y discriminación.

  • Teléfono: 311 766 8666
  • Correo: hablamoscontigo@sergiourrego.org
  • Chat Facebook e Instagram: @sergiourregoorg
  • Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 7 a.m. a 12 m.

Organización Red PaPaz

✓ Línea de Ayuda Te Guío: Previene la violencia sexual infantil a través de la orientación individual a niños, niñas y adolescentes. www.teguiocolombia.org. Próximamente iniciará operación.

A través del siguiente trino del sector Salud puedes encontrar más información: