El Hospital de Bosa será una realidad, Alcaldesa revisó cómo avanza el proyecto

Alcaldesa Claudia López revisando los planos del hospital.
El hospital estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100A-53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados.
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

Este lunes 9 de noviembre, la alcaldesa Claudia López visitó la localidad de Bosa y el espacio donde se construirá el Hospital de Bosa, una obra que garantizará la atención a cerca de 400.000 personas en cuatro localidades del sur de la ciudad: Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Bosa.

La alcaldesa asistió a este espacio en el marco de la inauguración de la segunda Manzana del Cuidado que quedará ubicada en la localidad, una zona que también beneficiará a un importante número de personas, especialmente mujeres que se dedican al cuidado menores, personas mayores y también con discapacidad.

El Hospital de Bosa, está concebido para la atención de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, afección cardiovascular, afección pulmonar crónica y también para la detección de cáncer, todas estas las mayores causas de enfermedad en Bogotá y el país.

Este centro hospitalario estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100A-53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados. De acuerdo con el cronograma de obra, se prevé que el proyecto inicie este año y que sus instalaciones entren en funcionamiento en el año 2023.

La construcción tendrá certificación LEED nivel Plata (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, por sus siglas en inglés), será un hospital seguro, según lineamientos OMS, diseñado en BIM (Building Information Modeling), técnica que permite crear simulaciones digitales con toda la información del proyecto reduciendo riesgos en su diseño y operación.

El contrato tiene una duración de 18 años y los montos comprometidos a través de vigencias futuras, aprobadas en 2019, son cercanos a $1 billón.

"A unos cinco o 10 minutos [de la Manzana del Cuidado], quedará el Hospital de Bosa, un centro hospitalario de alto nivel con el que vamos a pasar de 60 a 220 camas en esta localidad", dijo la alcaldesa esta mañana, mientras anunciaba los servicios que ofrecerá la segunda manzana del cuidado de la ciudad y de Latinoamérica, ubicada en la localidad de Bosa.