Subred Sur entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad en Bogotá

Entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en Bogotá
Alrededor de 634 personas con discapacidad se beneficiarán con la entrega de estos dispositivos que mejoran su calidad de vida. Foto. Subred Sur.
Publicado:
11
Oct
2021
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de la Secretaría de Salud entregó de manera gratuita más de 900 dispositivos de asistencia personal a alrededor de 634 personas con discapacidad que habitan en las localidades de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

La entrega de estas ayudas técnicas o dispositivos se realizó con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta población y la de sus familias, teniendo en cuenta que, además, se trata de un proceso que también favorece la inclusión social, escolar y/o laboral de los beneficiarios.

La entrega la realiza un equipo de salud de la Subred Sur, directamente en el hogar de la persona beneficiaria, guardando todos los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia por COVID-19 y a su vez, brindan capacitación a la comunidad sobre en el uso y cuidado de estos elementos.

Algunos de los elementos que se entregaron fueron sillas de ruedas (convencionales, neurológicas o semi deportivas), ayudas de protección personal (colchones y cojines antiescaras), sillas sanitarias, calzado ortopédico y plantillas, camas hospitalarias, kit para personas con discapacidad visual, kit para personas con discapacidad cognitiva.

"Los dispositivos que entregamos no están cubiertos por el plan de atención básico de salud, por lo que son otorgados mediante convenios suscritos con las alcaldías locales de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, entidades que se encargaron de aportar los recursos para la compre y entrega de estas ayudas", explicó Claudia Segura, referente de proyectos de la Subred Sur.

La funcionaria también recordó que las personas con discapacidad que habitan en estas localidades y aún no reciben estos beneficios, se pueden postular e inscribir, asistiendo a los centros de salud: Limonar (carrera 18c Bis a # 80a - 41 sur) o Betania (calle 76B sur # 7-64). También pueden llamar al número 730 00 00 ext. 95000, o enviar un correo electrónico con la solicitud a proyectosfdl@subredsur.gov.co.