Sé parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de la Subred Sur en Bogotá

Imagen de lactancia materna.
Ayudar a la lactancia materna contribuye al fortalecimiento de la nutrición de los niños y niñas de Bogotá. FOTO. Subred Sur.
Publicado:
26
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, con apoyo de la Secretaría de Integración Social, invita a la ciudadanía, en especial a lideresas de las comunidades ubicadas en las localidades del sur de Bogotá, a inscribirse y ser parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, GALM, para apoyar a las mujeres lactantes, sus familias y contribuir a la nutrición de niños y niñas de Bogotá.

¿Cómo ayudar a las madres gestantes y sus familias?

Según Leidy Gómez Hernández, gestora de lactancia materna de la Subred Sur, la conformación de este Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, GALM, nace de la necesidad de brindar ayuda y guía a mujeres lactantes y para ello, se convoca especialmente a las lideresas de cada comunidad para inscribirse y ser parte de esta iniciativa.

La funcionaria precisó la importancia de que los y las líderes que se animen a ser parte de este grupo, deben ser personas comprometidas y que les guste la labor de ayudar a las madres lactantes, así como estar disponibles para la comunidad en el momento que se les requiera.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, los y las interesadas pueden enviar un correo electrónico a 👉 gestoralmsubredsur@gmail.com.

A  través de este medio recibirán mayor información del proceso a seguir, que además consiste en recibir una  capacitación y cualificación certificada, dictada por parte de profesionales de las dos secretarías, la cuál sentará las bases para conformar el GALM.

"A quienes se inscriban y manifiesten su interés por ayudar en el proceso de la lactancia materna les contactaremos para hacer una reunión en la que explicaremos todo el proceso de cualificación certificada que recibirán por parte de profesionales de las secretarías de Salud e Integración Social. A través de esta capacitación, obtendrán habilidades y conocimientos para guiar y acompañar a las mujeres lactantes de sus comunidades, así como para atender cualquier complicación en torno a la lactancia materna", explicó Leidy Gómez.

Por medio de esta capacitación, las personas inscritas podrán formarse en aspectos como:

1. Educación en ventajas y beneficios en lactancia materna.

2. Guiar a las mujeres lactantes en la técnica de amamantamiento adecuada.

3. Obtener capacidades y conocimientos para brindar ayuda a las mujeres con complicaciones básicas de la lactancia materna como: pezón agrietado, dolor y congestión en las mamas, entre otras.