¿Habrá toque de queda en Bogotá para Halloween 2020?

Panorámica de Bogotá
Te contamos si habrá toque de queda en Bogotá durante el fin de semana de Halloween
Publicado:
29
Oct
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá Claudia López reiteró a la ciudadanía que no habrá toque de queda ni ley seca para la celebración de Halloween en Bogotá el próximo sábado. Además, recordó que en las manos de la ciudadanía está la responsabilidad de mantener las medidas de autocuidado, el distanciamiento social y evitar hacer recorridos para pedir dulces o realizar fiestas clandestinas.

“Hay que desarrollar nuestro máximo potencial de creatividad para que este Halloween en casa se lo más divertido posible para los niños y, a la vez, disminuya los riesgos”, dijo la mandataria de los bogotanos en la mañana de este jueves 29 de octubre durante una rueda de prensa.

Actividades culturales

El secretario de cultura de la ciudad, Nicolás Montero, invitó a las familias a mantener el espíritu de la tradicional celebración y convocó a disfrazar las ventanas de sus hogares y etiquetar a la Secretaría de la Cultura en Instagram para recibir sorpresas. La entidad a su cargo tendrá una amplia oferta de actividades culturales y de esparcimiento a través de canales digitales que estarán al alcance de todos los bogotanos.

No habrá Halloween en la calle y tampoco en centros comerciales

“No celebraremos Halloween en las calles ni en los centros comerciales”, dijo la alcaldesa, advirtiendo que en el mes de noviembre se espera pico de enfermedades respiratorias que se sumarían a las cargas que existen en el sistema de salud de la capital como consecuencia de la pandemia por Covid-19: “en noviembre vuelven a coincidir el Covid-19 con la enfermedad respiratoria aguda”, señaló.

La funcionaria también hizo una recomendación especial a las familias: que niños menores de dos años no usen tapabocas, los que están entre los 2 y 6 años deben hacerlo cuando estén expuestos fuera de entorno familiar y los mayores de 6 sí deben hacerlo en todo momento.

Habrá operativos contra las fiestas clandestinas

La Secretaría de Seguridad de la capital ha informado que se realizarán operativos para rastrear fiestas clandestinas y que los que sean descubiertos incumpliendo las normas sanitarias serán sancionados:

“Hemos venido cerrando comercios y sancionando a personas que realizan fiestas clandestinas. Desde luego, va a haber un esfuerzo importante de alcaldes locales, inspectores y policía para garantizar que estos eventos no se lleven a cabo”, dijo por su parte el secretario de seguridad Hugo Acero, quien invitó a la ciudadanía a denunciar estas actividades a través de la línea 123.

De tu comportamiento depende que Bogotá mantenga controlada la propagación del Covid-19 y podamos salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Pasa este Halloween en familia y cuida a tus hijos, saldremos de esto, pero es indispensable tu cooperación para salir victoriosos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa: