Subred Sur instaló 118 paneles solares en cuatro centros de salud de Bogotá

Imagen de los paneles solares
La Subred Sur ha instalado 118 paneles que producen 55.230 vatios de energía al día, amigable con el medio ambiente. Foto: Subred Sur.
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

Con un total de 118 paneles solares instados, la Subred Sur trabaja en la implementación de estos sistemas de energía solar en los centros de salud ubicados en el sur de Bogotá, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero mediante el abastecimiento con energías limpias.

El proceso de la instalación de sistemas fotovoltaicos inició en el año 2020, cuando se diseñó todo el sistema eléctrico del nuevo centro de salud Manuela Beltrán, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. En ese entonces se instalaron 81 paneles solares que proveen más del 70% de energía que necesita para su operación.

En la siguiente imagen aérea de la Subred Sur se aprecia la instalación de estos paneles en la parte superior del centro de salud:

Imagen de los paneles
Los paneles solares son útiles para proporcionar energía sin dañar el medio ambiente debido a que no producen gases de efecto invernadero. Foto: Subred Sur.

En el Hospital Vista Hermosa el proceso de instalación de los paneles inicio en 2021 y a la fecha se han instalado 28 paneles solares que producen 9.500 vatios, el equivalente al consumo mensual de cuatro casas y media.

El ingeniero eléctrico de la Subred Sur, Camilo Andrés Gutiérrez afirmó que el objetivo es “seguir ampliando el sistema solar en el Hospital Vista Hermosa, hasta que alcancemos a cubrir más del 50% de su energía”.

En el Centro de Salud Nazareth y el Hospital el Tunal, también se inició la instalación de sistemas con energía solar con hasta cuatro y cinco paneles respectivamente, que usan un sistema fotovoltaico aislado, lo que quiere decir, que cuentan con baterías que almacenan la energía que luego se utiliza para la carga de dispositivos eléctricos como celulares, bicicletas, motos eléctricas, entre otros.

De esta manera la Subred Sur reafirma su compromiso con el ahorro, el cuidado del ambiente y la responsabilidad social.