Investigadora del Distrito primera en ser miembro de Working Party on Rare Donor

Imagen de perfil de la doctora Paula Andrea Gaviria es líder de Inmunohematología Avanzada del IDCBIS y se convirtió en la primera connacional en alcanzar este logro. Foto: IDCBIS.
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

Paula Andrea Gaviria, líder de la Unidad de Inmunohematología Avanzada y de la línea de investigación en medicina transfusional del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovacion en Salud, IDCBIS, fue seleccionada como la miembro más reciente del Working Party on Rare Donor, por parte de la Asociación Internacional para la Transfusión de Sangre. 

Esta mención convierte a la investigadora en la primera colombiana y la tercera en latinoamérica en alcanzar este logro. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Salud dio a conocer este importante noticia:

A continuación, una foto de Paula Andrea:

Imagen de perfil de la Dra
Investigadora Paula Andrea Gaviria. Foto: IDCBIS.

Paula Gaviria es bacterióloga y laboratorista clínica de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y MSc de la Pontificia Universidad Javeriana; actualmente es docente de cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Antioquia.

El Working Party on Rare Donors tiene como objetivo proporcionar un mecanismo de colaboración entre países para permitir la provisión de productos sanguíneos, raros a los pacientes que los necesitan.

De acuerdo con esta Asociación Internacional, el grupo al que ahora pertenece la colaboradora del IDCBIS es “una comunidad ansiosa por asegurar que cada paciente que necesita sangre rara puede recibirla. Esta actividad no reconoce fronteras políticas, por lo tanto, todo es por el bien común de los pacientes de todo el mundo”.

Los países miembros de esta prestigiosa comunidad son: Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, India, Irán, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y ahora Colombia.

¿Qué es el IDCBIS?

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud es un centro de investigación vinculado al Sector Salud del Distrito Capital que promueve el avance de las ciencias de la salud, la investigación biotecnológica, la provisión de insumos biológicos y la formación de recurso humano en medicina transfusional, terapia e ingeniería tisular y celular avanzada, medicina regenerativa y medicina de laboratorio.