¿Necesitas orientación sobre cuidado de tu salud mental? Llama a estas líneas

Líneas gratuitas de atención y guía sobre salud mental en Bogotá
Pedir apoyo y orientación #EsFundaMENTAL, en caso de que experimentes signos de depresión o ansiedad. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

Hasta el 17 de octubre se llevará a cabo la Semana Distrital de la Salud Mental en Bogotá, con el objetivo de promover espacios de encuentro y dialogo con la ciudadanía para crear nuevas narrativas frente a la importancia del cuidado de la salud mental. A su vez, el Distrito ofrece varias líneas de escucha y orientación frente a este tema.

Para Bogotá es clave atender a la población que presenta casos de depresión y ansiedad, entre otras enfermedades relacionadas, así como prevenir y contrarrestar las conductas que amenacen la vida, y brindar atención a trastornos mentales, problemas psicosociales o eventos que afectan la salud mental como: el consumo de sustancias psicoactivas, maltrato intrafamiliar, erradicación de violencias y garantía de derechos.

Para que la atención en estos aspectos sea efectiva, la invitación a la ciudadanía es a que si conocen una persona, sin importar su edad, que tiene cambios repentinos en su estado de ánimo, está triste la mayor parte del día, sin energía; está constantemente nerviosa o tiene dificultades de concentración; expresa que su vida no tiene sentido o que es una carga, detecten que puede necesitar apoyo.

📞 Líneas de atención gratuita 

Bajo el lema el apoyo es fundaMENTAL, el Distrito cuenta y pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de escucha y orientación:

•     Línea 106 y su chat: 300 754 8933

•     Línea Psicoactiva: 01 8000 112 439

•     Línea Púrpura: 01 8000 112 137

•     Línea Calma: 01 8000 423 614

•     Línea Diversa: 310 864 4214

•     También puedes consultar a tu EPS.

En caso de una emergencia en salud o salud mental, puedes llamar al 123.

En la siguiente imagen de Secretaría de Salud, también se pueden ver las líneas de atención:Líneas de atención