Alcaldesa invita a la ciudadanía a acatar medidas preventivas contra COVID-19

Imagen de los integrantes de la Mesa Territorial de Salud.
La Alcaldesa Mayor invita a los bogotanos a tomarse la prueba PCR en cualquiera de los 178 puntos de atención de la ciudad. FOTO: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

Al término de la Mesa Territorial de Vacunación, la Alcaldesa Mayor les recordó a los bogotanos que el aumento del tercer pico de contagio por COVID-19 se puede contrarrestar si se continúan cumpliendo las medidas de autocuidado y la aplicación de la prueba PCR cuando se detecten síntomas.

“Estamos literalmente entre la vida y la muerte. Ayer el mundo, no solo Colombia, sino el mundo entero, tuvo el punto más alto de contagios desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado”, puntualizó la Alcaldesa.

Además, le recordó a los capitalinos que la ciudad cuenta con 178 puntos de atención para la 👉 toma de la prueba PCR, los cuales pueden ser consultados en www.saludcapital.gov.co, www.bogota.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud.

Así mismo, la Alcaldesa reiteró a la ciudadanía la importancia del uso del tapabocas, distanciamiento social, ventilación de áreas comunes y la aplicación de la estrategia DAR - Detecto cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto, síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria; Aíslo quedándome en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas; Reporto inmediatamente a través de mi EPS o CoronApp, mis contactos cercanos y próximos-.

“Ninguno de los sacrificios que les hemos pedido han sido en vano, el pasado 9 de abril llegamos a tener 243 solicitudes de UCI en un día, el pico más alto de toda la pandemia. Gracias a los esfuerzos de las últimas semanas este número está en promedio en 175, entonces Si hemos logrado bajar y por eso tenemos UCI disponibles”, aseguró López.

A su vez la alcaldesa invitó a los bogotanos al cumplimiento de las normas acatadas por la Administración Distrital frente a la circular emitida por el Gobierno Nacional el día de ayer y que tienen que ver con la implementación del toque de queda nocturno, medida que inicia desde este martes 20 de abril y hasta el próximo 3 de mayo en el horario de 8:00 p.m. y 4:00 a.m., y el pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales y bancarios.  

Finalmente, es importante recordar que la ciudad mantendrá el esquema 4x3, por lo que el jueves 22 de abril a la medianoche inicia la cuarentena que terminará el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.